carloeloy

inquilino/a

Impuesto basuras + avería lavadora + avería y mantenimiento de instalaciones
Disculpen mi insistencia; es x concretar todo lo posible:
* en mi contrato figura el impuesto basuras como a cargo del inquilino pero no se especifica cantidad...sólo que se actualizarán las cantidades anualmnte. A quien corresponde el pago?
* tengo que asumir como inquilino los costes de una avería por uso de la lavadora cuando la misma ha sido usada durante un periodo similar por los anteriores inquilinos?
* mi caldera de agua-gas se ha averiado en un par de ocasiones y los propietarios me lo abonaron, fue correcto verdad? Ahora mi casera me exige el pago de la revision anual de mantenimiento de la misma..a quién corresponde el pago?
  • Preguntado por: carloeloy
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
proelite ha sido el primero en contestar
  • proelite

    profesional

    Respecto a la basura: si has acordado que la pagas tú amen. No te podría obligar al ibi por ejemplo que es un impuesto suyo, pero la basura es un servicio individualizado, por lo tanto, sí que puede. Ahora si no te presenta los recibos no tienes obligación.
    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • proelite

    profesional

    1. El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario a tenor de lo dispuesto en los artículos 1563 y 1564 del Código Civil, Esto es lo que dice la lau en articulo 21 con lo que si entendemos que la lavadora es imprescindible para la habitabilidad de la vivienda (que yo presumo que sí) la pagará él pero en cambio los articulos citados al final del parrafo dicen : El arrendatario es responsable del deterioro o pérdida que tuviere la cosa arrendada, a no ser que pruebe haberse ocasionado sin culpa suya. Es decir y entiendo así : que si el técnico dice que es por mal uso te toca a ti si no, según la ley le toca al casero, exige al técnico que especifique los motivos de la avería. saludos
    • Respondido por: proelite