dhernandez

inquilino/a

¿Existe obligación del propietario de mantener todo el perímetro de una finca vallado?

Vivo de alquiler en una casa con terreno y uno de los laterales del perímetro que linda directamente con el terreno de al lado (que es bosque) y que está además a pie del mío, no está vallado. Antíguamente era de ellos y hay una rampa que accede directamente a mi finca por donde subían el coche desde la calle.

Me está dando muchos problemas porque mi cachorro se escapa siempre, además de que debe de haber algún agujero en la valla de ese terreno porque han llegado a entrar en varias ocasiones perros de la calle hasta mi jardín.

¿Existe obligación de mantener eso aislado por parte de la propiedad? O debo asumir yo la colocación de un muro para mi confort?

Gracias

  • Preguntado por: dhernandez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No solo es cosa tuya, sino que para vallarlo se necesita el permiso del ayuntamiento, y en este caso también del arrendador. Por escrito.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Me temo que es cosa suya.

    estaba conforme cuando lo alquiló, por lo que ahora nada puede exigir.

    eso si, puede tratar de llegar a un acuerdo con la propiedad bajo compromiso de dejarlo allí cuando marche, o algo.

    si llegan a un acuerdo, dejenlo por escrito y firmado; que luego las palabras se las lleva el viento.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x