Anna

inquilino/a

Duda clausula contrato
Buenos días, tengo una duda sobre una cláusula del contrato: "Juntamente con el bien inmueble descrito, se alquilan los bienes muebles que se hallan en la casa, el cual, a todos los efectos, forma parte integrante del mismo; y su Mantenimiento, reparación o sustitución correrá a cargo del arrendatario."
Concretamente, sobre la parte en negrita. Si, por ejemplo, se estropeara el termo eléctrico, que no tiene pinta de ser muy nuevo ¿los costes correrían a mi cuenta como inquilina? Todo esto suponiendo que no se le da un mal uso. Muchas gracias.
  • Preguntado por: Anna
  • Hace 5 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
nacho ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Anna me figuro que esa cláusula estará respaldada por un inventario pormenorizado de los bienes sujetos a esa cláusula, en todo caso como le han dicho el contrato no puede restringir las obligaciones del casero ni ampliar las del inquilino en esta materia. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Las averías o desperfectos debidos a mal uso, negligencia, accidentales, falta de mantenimiento o cuidado razonable serán a cargo de la parte arrendataria independientemente del coste de la reparación.
    Las pequeñas reparaciones (inferiores a 150 euros o la cifra que se pacte) que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán a cargo de la parte arrendataria. Todo lo demás serán a cargo de la parte arrendadora.

    • Respondido por: nacho