Desita

casero/a

¿Puedo cobrarle a los inquilinos una parte proporcional de lo que me han cobrado por el desatasco de tuberías por mal uso?

Soy propietaria de un edificio de 6 viviendas en alquiler. Hace 6 meses pagué 100 euros al fontanero y 300 a una cuba para que me desatascaran las tuberías, ya que estaban llenas de toda la basura que uno se pueda imaginar y más. Pedí a los inquilinos que no tirasen restos por el w.c. para evitar problemas idem en el futuro. La semana pasada pasó exactamente igual, las tuberías de nuevo taponadas de pañales, compresas, hasta trapos de tela, etc... ¡si no lo veo (y lo huelo) no me lo creo! He tenido que pagar de nuevo 100 euros al fontanero y 210 a la cuba desatascadora. En 6 meses he pagado 710 euros por el mal uso de los inquilinos. Pienso que si les cobro una parte proporcional, tendrán más cuidado a la hora de cuidar las instalacíones del edfc. pero no se si es legal o se pueden negar a hacerlo. Si alguien tiene información sobre el tema, agradezco que me ayude.

  • Preguntado por: Desita
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tiene derecho a repercutir el gasto sobre los inquilinos, pero deberá ser usted quien demuestre el mal uso, y lo más difícil, identificar al culpable o culpables. Necesitará un informe escrito del fontanero.

    www.asistencialegal.net