Carlos

inquilino/a

El propietario del piso no nos arregla las humedades
Buenas tardes, tenemos un problema con la propietaria de nuestra vivienda. Hace 9 meses que le comunicamos los problemas de humedad, mohos y olor que tenemos en casa, solamente nos pone excusas para darnos largas y no reparar. Que podemos hacer para acabar con esta situación? Podemos consignar el alquiler en el juzgado hasta que no nos arregle los desperfectos? Es posible reparar por nuestra cuenta y pagar la reparación en lugar del alquiler? Gracias
  • Preguntado por: Carlos
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
  • MendezRodriguez

    MendezRodriguez

    profesional

    Buenos días, Tal y como le han comentado, usted no puede dejar de abonar la renta en ningún momento. Dicho esto, si de palabra su arrendador no repara dichas humedades, debe requerirle fehacientemente para que lo haga, dando un plazo y advirtiendo de que si transcurrido este no ha iniciado las reparaciones, serán ustedes quienes lo hagan a su costa,  repercutiendo todos los gastos que genere.
    Puede conocer más sobre este tipo de problemas en nuestra web, desde donde puede contactar con nosotros para una consulta gratuita. www. mendezrodriguezabogados .es .
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que dice la ley es que comunique al arrendador fehacientemente (mediante burofax con certificación de texto y acuse de recibo) las reparaciones necesarias y la urgencia de las mismas (cosa difícil después de 9 meses decir que son urgentes) En la misma comunicación debe anunciarle que de no recibir noticias suyas al respecto en los próximos cuatro días encargará usted mismo las reparaciones necesarias y a continuación le presentará la factura para que se la abone.
    Pero no puede usted restarlo del alquiler bajo ningún concepto a riesgo de ser demandado por impago.
     la verdad es que yo veo más sencillo marcharse a otra parte a no ser claro que la renta de ese piso sea muy barata y si así fuera ya sabe usted por que