nuria criado

inquilino/a

Dudas sobre el mes de carencia.

bueno, primero de todo decir que... ya he encontrado pisitoooo!!! ahora queda negociar... y en este punto me vuelven a surgir nuevas dudas:

el piso en cuestión tiene el baño y la cocina en perfecto estado, pero necesita cambiar los zócalos (están casi todos a trozos) y arreglar las paredes para luego pintarlas.

es demasiado pedir un mes de carencia para hacer las reformas?

a lo mejor es un poco abusivo o no, no tengo ni idea, pero prefiero si me pudierais aconsejar antes de proponerlo .

muchas gracias!!

  • Preguntado por: nuria criado
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (15)
nuria criado ha sido el primero en contestar
inquilino_ y_propieta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Adolfo

    inquilino/a

    Hola buenas noches queria hacer una pregunta que me tiene bastante preocupado,  he alquilado un chalet me ha dejado el mes de marzo de carencia pero el inquilino todavía vive ahí y tiene pensado quedarse hasta el uno de abril que puedo hacer al respecto agradecería la respuesta muchas gracias de antemano
    • Respondido por: Adolfo
    • Hace 5 años
  • nuria criado

    inquilino/a

    me he leido el post, la verdad es que tienes toda la razón, pero aun no me he encontrado ninguna agencia que cobre menos y no queria arriesgarme a perder el piso.. pero es muy cierto lo que comentas!!

    y sip, cada paso que de aquí me tenéis dando la lata, mañana llamaré al señor de la agencia para que me diga algo de el lunes... de momento yo ya empiezo a hacer cajas y me voy a leer el apartado de aquí arriba de mudanzas y reformas, porque no quiero cargarle toda la mudanza a mi padre..

    besisimos!!!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hasta ahora todo \"normal\".

    Aunque ya sabes que a mi personalmente lo de que la agencia cobre un mes al inquilino, me parece fatal, pero así son las cosas...

    Recuerda lo que te dije del contrato.

  • nuria criado

    inquilino/a

    uff vaya dia ayer!!

    buen, ya estáaa!!! os cuento:

    ayer fuimos con mi padre al piso y entregamos los papeles al señor de la agencia y le dimos la paga y señal de 400 euros para que nos reservara el piso.

    firmé un papel que pone: DOCUMENTO DE PAGA Y SEÑAL.

    entre otras cosas cuenta que la renta es de 650 e. al mes. que la fianza a depositar son 2 mensualidades. Que el plazo de arriendo es de 1 año de acuerdo con la LAU.

    gastos de contrato i depositos: polizas- 31.20e. registro- 12, honorarios- 650 e.fianza- 1300 y aval-solidario

    a todo esto le dijimos lo del mes para arreglar las cosas i nos dijo que lo hablaria con el propietario y nos dijo lo mismo que Amparo, que tonto seria si no lo hiciese, jejejje!!

    estamos esperando a que nos diga algo, con un poco de suerte el lunes nos da la llave, lo firmamos todo y este mes no lo pagamos, empezariamos a pagar en mayo.

    como lo veis???? porque yo con mi euforia y alegria lo veo todo mu bien!!! jejejej!!

    un abrazo enorme, os mantendré informadas!!!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¡Mucha suerte guapa!

    A ver cómo se porta tu casero y si te da el mes de carencia que querías... (Tonto sería si no lo hiciera)

    Lee el contrato con toda tranquilidad, (llévatelo a casa)  y, a la menor duda, vienes aquí y preguntas. No se te ocurra firmar sin leerlo de pé a pá o sin entender algo que luego no tiene remedio.

    Saludos - Amparo BB

  • nuria criado

    inquilino/a

    aiiii mañana es el gran diaaa!!! estoy segurisima que con todos los consejos que me habeis dado no puede ir nada mal!

    mañana os cuento que tal! ya tengo todos los papeles, me aceptan el aval solidario de mi padre y ya estoy empezando a recolectar cajas, jejejej!!!

    mil gracias, sois las dos geniales,

    besos!!!

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Sólo una aclaración acerca de "la carencia".

    He oído (o mejor dicho, leído) ese término otra vez en estos días, con relación a éstos casos, por lo que ya no descarto que el término no es que estuviese mal usado, sino que yo no estaba familiarizada con el en este contexto.

    De todas formas Nuria, cuando el miércoles hables con la agencia/casero, no importa mucho el que utilices el término correcto o no (no tienes la obligación de conocer tecnicismos). Si les explicas tu propuesta, lo que quieres, como nos lo has explicado a nosotros te van a entender perfectamente.

    Suerte con el diálogo, y cuéntanos, si te acuerdas, que tal todo.

    Saludos.

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Aaaahhh, vale, ahora lo he entendido. Y eso si, claro. Todo es negociable en esta vida.

    Pero no es carencia. 1mes de carencia, es que pagas con un mes de retraso. Pero lo pagas.

    Esto es simplemente que "te perdona" un mes.

    Negocialo todo antes de firmar y les puedes decir algo como: "mira, me gusta el piso, pero me he dado cuenta que los zócalos están sueltos. La verdad es que se gustarían que se arreglaran, porque eso se puede desprender más, no es muy seguro (di lo que veas conveniente). Esas obras están valoradas en ¿1000€? (igual, dices la cantidad que veas; tu padre debe saber valorar eso). Yo os propongo, que las hago, me encargo de todo, a cambio de pagar un mes menos. Es decir, entregar 3 meses de depósito en lugar de 4; ó empezar a pagar el alquiler el 1 de junio, pero teniendo el piso desde mayo, claro. Porque así, yo me quedo tranquila. Se que en otros casos el casero se compromete a hacer obras que al final no se hacen. Y aunque este no sea el caso, pero..., asi, yo me quedo más tranquila. Y bueno, el propietario se ahorra 400€. Vamos que todos ganamos.

    Por supuesto, si hay que comprar materiales, se pondrán cosas igual que las que hay. Y si no se puede, se consultará con el propietario..."

    Además, creo que esto os vendrá bien decirlo. Es decir, el propietario se dará cuenta que pensais estar bastante tiempo y que cuidais las cosas. Vamos, yo en su lugar lo valoraría bien...

  • nuria criado

    inquilino/a

    y estas si que salen.. me parece que lo han de revisar antes de publicar, bueno, si sale esta solo decir gracias, y si salen las otras dos os aclarará un poco mas todo, la verdad es que no entiendo mucho del tema y me lio un poco.

  • nuria criado

    inquilino/a

    si si, Amparo, me refiero a eso, porque mi padre es paleta y me saldria la obra gratis.

    supongo que me he equivocado con el nombre, como se lo puedo explicar al casero?

    porque, lo que vamos a hacer es dejar una paga y señal este miercoles, pero el contrato lo queremos para el 1 de mayo.

    seria factible que el dueño me dejara hacer la reforma durante este mes y empezar la mudanza y todo el lio con fecha de inicio del contrato??

    antes te he respuesto inquilina, pero no se que ha pasado que no aparece por aquí.. !

    la obra no me saldria muy cara, pues la mano de obra ya la tengo, jejej lo unico el materia, pero prefiero pagar la reforma si me deja este mes libre que no pagar la reforma y el mes... porque el piso está en buen estado, pero todos los zocalos estan o rotos, o caidos o a trozos.. y es una tonteria arreglarlo, pero me gustaria hacerlo.

    mil gracias a las dos!!!

  • nuria criado

    inquilino/a

    he publicado dos respuestas y no salen... porque??????

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo creo que Nuria se refiere a que no paga un mes, pero ella se encarga de hacer las reformas.

    ¿Es eso?

    En tal caso te arriesgas a que te salga bastante más caro que la renta de un mes.

    Si cuentas con ello no veo problema. El casero estará encantadísimo.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • nuria criado

    inquilino/a

    hola guapa!

    entiendo que no me entiendas, porque no me entiendo ni yo, jeje! por eso queria preguntaros a vosotros, imaginate que le suelto eso al señor de la agencia... ufff!!

    la idea es hacer la paga y señal este miercoles (nos ha dicho que le demos 400 euros) y asin nos reserva el piso.

    la idea es hacer el contrato con fecha del 1 de mayo, y lo pagaré todo, me piden cuatro meses en total mas el mes en curso.

    pero sí, mi idea era si me podia dejar este mes para arreglar los zocalos y las paredes (mi padre es paleta) y entrar a vivir y a hacer el traslado y todo lo demás con fecha del 01 de mayo.

    pero por lo que me comentas pues entiendo que no es viable..

    perdonar en serio la estupidez de alguna de mis preguntas, pero prefiero cagarla aquí que delante el casero..

    de todos modos muchisimas gracias inquilino y propietario, siempre me das una muy buena guia :)

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Hola Nuria.

    Perdona, pero no entiendo lo de la carencia.

    Es decir, las carencias se aplican en otros casos: por ejemplo, en los seguros de alquiler, lo que se suele hacer, es que si el inquilino no paga, el seguro paga al casero con un mes de carencia. Es decir, si no paga febrero, el casero cobrará un mes después; en este caso en marzo, y por el seguro.

    ¿Que es lo que quieres hacer? ¿Entrar en el piso sin pagar, y pagar al mes siguiente?

    Eso no es que sea abusivo, es que no se puede hacer. Además, date cuenta de que cuando firmas el contrato, si en ningún lugar aparece que quedan pendiente esas obras por hacer (es decir, aparece que todo es bonito y de color de rosa ;) ), esas obras al final no se suelen hacer...

    Si quedan pendientes esas obras puedes:

    1.- Decir "vale, muy bien; me gusta el piso, pero quiero que se hagan las obras antes de entrar; ¿cuanto tiempo necesitas? ¿un mes? Vale, pues te doy la señal y todo para que me reserves el piso y no lo sigas enseñando y en un mes hablamos"

    2.- Entrar y que figure por escrito en el contrato o en el anexo que quedan pendientes esas obras.

    3.- Entrar, firmar el contrato y acordar verbalmente la realiación de las obras. Pero ten presente que si das con gente normal o de palabra, pues bien. Pero también está la posibilidad de que no te las hagan: quizá si, quizá no (es lo que suele pasar, que una vez dentro...)

    Pero el entrar y no pagar, o pagar con retraso (por que no se tiene dinero, por que no te hacen obras, por "carencia" o por los motivos que sean), no.

    Si has querido decir otra cosa, dale a responder y acláralo.

    Saludos y enhorabuena por el piso.

  • nuria criado

    inquilino/a

    perdon, no lo he puesto, el piso es de alquiler, son 650 euros al mes.