Pilar

casero/a

dudas sobre mantenimiento zona exteriores de casa en alquiler
Buenas tardes.
Tengo contrato de alquiler de una casa con 1000m2 aprox de jardín. Tengo 2 preguntas para los expertos de este foro:

1. Por los efectos de la lluvia, sol, viento y el paso de los años tanto las paredes de los muros del jardín como las paredes del exterior de la casa se están decolorando y en algunos casos la pintura se está despegando quedando a la vista el cemento y en algunos caso por las grietas q han aparecido se han despegado trozos de cemento de las paredes. En este caso es nuestra responsabilidad como inquilinos el hacer el mantenimiento y subsanar estos problemas?

2. Tambien por efectos de la erosion de la lluvia, sol, viento y demás ha salido óxido en las rejas y puertas externas de entrada y salida del jardin y parking, es reponsabilidad de los inquilinos subsanar estos problemas de oxido y pintura o se encargan los propietarios?

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo
  • Preguntado por: Pilar
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Realmente, la vivienda se tiene que devolver tal y como te la encontraste, sin más deterioro que el causado por el mero paso del tiempo, ahora bien, el mantenimiento de lo arrendado, te pertenece como arrendatario, por lo tanto, lo más probable es que el arrendador te exija que se la devuelvas al menos decente.
    Ten en cuenta, que si empezarás a tener humedades, o alguna de las rejas se acabara rompiendo por el óxido, te corresponderia la subsanación / sustitución a ti, por no haber hecho el mantenimiento adecuado.

  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Pilar.
    Parecen más bien problemas estéticos que no afectan a la habitabilidad de la vivienda. Posiblemente le corresponda a quien más le interese. Quizás ahora te interesa más a ti porque es tu morada y seguramente te gusta que esté bonita. Quizás cuando te vayas le interesa más al propietario porque si la vivienda está bonita la alquilará más fácilmente.

    • Respondido por: Iban