paty38

inquilino/a

arreglar desperfectos que ya estaban cuando alquile

Cuando alquile el piso hace casi un año, no solo había cosas personales del dueño sino desperfectos que dijeron fueron hechos por la anterior inquilina, aseguraron ponerlo bien. Estuve mas de dos meses sin congelador, hay desperfectos que aun siguen sin arreglar y con el tiempo han salido mas, electrodomesticos q pierden agua, me rompen y llenan de oxido la ropa..e avisado de ello y se me dijo que se iba a comprar un electrodomestico nuevo. Se rompio la tele, que ya iva mal deade el principio, se me cambio por otra de menor calidad y tamaño.Tengo miedo de dar mas avisos ya que se me a llegado a amenazar con echarme del piso, pero si se me alquila con una serie de cosas deberían de estar en perfecto estado para usarlo no?. Yo pago religiosamente todo. Pero siempre se me dice que no tienen tiempo. Puedo hacer yo  los arreglos y luego cobrarseles? O incluso cambiar o reparar el electrodomestico q lo requiera? Creo que no tengo la culpa ni que cargar con lo que otro haya echo. Gracias.

  • Preguntado por: paty38
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Fatima abogada ha sido elegida Mejor Respuesta
  • paty38

    inquilino/a

    ES mas, e pagado yo, la revision anual y la de cada cinco años del gas. cuando llevo desde junio del año pasado, vamos que ni un año llevo.

    • Respondido por: paty38
    • Hace 9 años
  • paty38

    inquilino/a

    si si, todo guardado. Me curo en salud, porque ya e salido escaldada de otros alquileres, todo lo que hablo, guardo las conversaciones.  saben que tengo cuidado el piso, es mas, que le estoy poniendo mejor de que estaba.

    • Respondido por: paty38
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tu tienes derecho a un arrendamiento de tres años y puedes desistir del mismo avisando con treinta días de antelación.

    El miedo será de tu arrendador, para que no le dejes la vivienda cansada de tanta falta de atención en lo que te prometió, y esas promesas de arreglos, no creo que las tengas por escrito y guardadas, si ello fuera así, sácalas y exigele lo que proceda.

  • paty38

    inquilino/a

    Lo tengo  todo x escrito y guardado. Yo acepte el piso si, pero a mi no se me dijo en que condiciones estaban los electrodomésticos. Y como OS e dixo solo el  frigorífico tarde dos meses  recibirle. Dan largas diciendo que no hay tiempo para nada y ya es bastante tener que pagar las consecuencias de un mal inquilino como para que igual después se me reclame a mi el arreglo o la sustitución. No reclamo por escrito porque me da iedo que al pasar el año de contrato me echen. Aunque supongo que si sigo pagando aunque pase el año igual no puedan no?

    • Respondido por: paty38
    • Hace 9 años
  • Fatima abogada

    Fatima abogada

    profesional

    Descontar el importe de la mensualidad no es el procedimiento legalmente establecido y podría dar lugar a que el arrendador demandara las rentas pendientes o un posible desahucio.

    Lo que deberias de hacer es enviar tus quejas mediante escrito para que quede constancia y si le corresponde la reclamación al arrendador y no la realiza, deberias de instar un procedimiento judicial.

    Saludos

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Paty38 .-

                  efectivamente tienes razón, pero lamentablemente al alquilar tu vivienda la aceptaste en estas condiciones, lo que dijera el dueño referente a los arreglos, no lo puedes probar, salvo que ello sea por escrito.

    Si pagas puntualmente la renta no te pueden echar por reclamar que te arreglen lo prometido, más bién podrías, si te interesa, comunicar tú al arrendador que si no te arreglan los desperfectos, dejarás el piso, ya que no se halla en las condiciones convenidas, para ello tendrás que comunicarle fehacientemente que desistes del arrendamiento al térrmino de los próximos treinta días.