Kikepakua

inquilino/a

Devolución de la fianza y reparaciones
En enero-08 firmamos un contrato de alquiler de duración inicial 1 año para un piso sin amueblar (2 meses de fianza). Pedimos permiso al casero para hacer taladros y colocar muebles, a lo que accedió.
El 31 de julio-09 llamamos para avisar que a 31 de agosto abandonábamos el alquiler. No hay nada escrito, la relación era cordial.
El 31-08-09 entregamos las llaves y nos piden que reparemos los agujeros del salón, a descontar de la fianza. Del resto de habitaciones se acuerda no reparar, por la poca importancia. Nos ingresan la mitad de la fianza. Ya en octubre, con el piso realquilado, nos dicen que quieren reparar otra habitación y que hay desperfectos en el parquet. Nos envían el coste de las reparaciones, pero sin facturas, sólo presupuestos y por encima del valor de mercado.

¿Es legal presentar presupuestos? ¿Nos pueden exigir la renta hasta la entrada del nuevo inquilino?¿Se puede romper un acuerdo previo sobre las reparaciones?
Gracias
  • Preguntado por: Kikepakua
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Es legal presentar presupuestos?
    Deben presentar facturas.
    ¿Nos pueden exigir la renta hasta la entrada del nuevo inquilino?
    Depende de lo que firmárais en el documento de fin de contrato. (Si el propietario se reservó el derecho a demandaros por el desistimiento)
    ¿Se puede romper un acuerdo previo sobre las reparaciones?
    El acuerdo previo, si no está escrito y firmado o hay testigos que den fe... no existe.

    Los desperfectos deberían figurar en el documento de fin de contrato y devolución de llaves. Parece ser que ese documento no existe ...
    Entonces le correspondería al propietario probar que los desperfectos que usted niega, los ha hecho realmente usted.