Alexander De Sousa

inquilino/a

Se dañó la caldera, ¿quién debe de pagar la reparación, el propietario o yo el inquilino?

Vivo en el piso desde hace 1 año y 6 meses para ser exactos, la caldera se daño esta semana, llame al propietario y me dijo que llame a un tecnico, lo llamo y viene a repararla me cobra 180€ por la reparacion de la misma, le comunico al propietario y me dice que yo debo de asumir ese gasto, y luego que le digo que no es mi deber me sale con que ella tiene el piso asegurado y yo no sabia nada, me da los datos de la aseguradora y me dice que hable con ellos a ver que me dicen. por otro lado la caldera tenia una pegatina donde decia que desde el 2004 fue la ultima vez que se reviso la misma, quien debe de pagar esta reparacion yo o el propietario porque si bien se daño por el uso estando yo viviendo en el piso, tampoco se habia revisado desde el 2004 a 2010 son 4 años que no se revisaba desde que yo entre a vivir.

  • Preguntado por: Alexander De Sousa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Prmero lee qué dice el contrato.Para el caso de que no diga nada:

    Te recomiendo que, si en el contrato no se estipuló nada,  negocies con tu casero qué hacer en este caso - tal vez solución salomónica - y, para el futuro,  formalizar un contrato de mantenimiento a medias.

    A tí te interesa porque te ahorrarías las pequeñas averías que según la LAU van por cuenta del inquilino. (si la caldera tiene un contrato anual de mantenimiento,  las pequeñas averías serán muy improbables, y si ocurrieran, los técnicos no cobran la mano de obra que es lo más caro)

     Y a él porque se asegurará de que su caldera es revisada al menos una vez al año, y eso, alargará su vida útil.

    Saludos - Papeleos Alquiler