Luciana Vitetta

inquilino/a

Devolución de fianza
Hola! Mi familia y yo estábamos viviendo en una casa de alquiler. Dos meses antes de que se nos cumpliera el segundo año de alquiler, el dueño nos mandó un burofax (previo aviso personalmente) donde nos decía que necesitaba la vivienda para vivir y teníamos que dejarla en un plazo de 2 meses. Tengo 2 niños menores de 6 años, por lo cual inmediatamente salimos en búsqueda de una nueva casa para vivir, teniéndonos que trasladar de pueblo para mantener mas o menos la misma calidad de vida para los peques.
El dueño nos había cobrado 2 meses de fianza. Nos devolvió uno y ahora que le hemos entregado la casa, totalmente limpia (la hice limpiar entera), no dice que nos pasará una factura de los gastos de carpintería porque se marcaron los marcos de las puertas al poner percheros en ellas (de los que cuelgan) y que si estaban descolgadas un poco las puertas ¿¿???
La cuestión es que nosotros hemos hecho uso de la casa obviamente y ha sufrido daños por el uso, como pintura, y agujeros de cuadros o cortinas. Lo que se nos ha roto lo hemos reparado y en todo caso entendemos que debemos correr con ese gasto. Pero además hemos cubierto gastos que no nos correspondían: hemos arreglado un ventilador de la chimenea que dejó de funcionar, hemos subido el nivel de tierra del jardín (+300¬) y hemos arreglado la instalación del cable TV en 2 habitaciones (+300¬), hemos reemplazado un cristal que se cayo solo de la puerta porque no estaba bien pegado, entre otras cosas.
Honestamente me parece poco etico por parte de un arrendador, echarte de la casa con 2 niños de 3 y 5 años, querer cobrarte el gasto de carpintería sin tener en cuenta el valor añadido que supone nivelar un terreno, tener instalaciones de TV en 2 habitaciones donde no había. Hasta qué punto esto se puede hacer? Tengo yo alguna opción de reclamar legalmente esto? Como puede él asegurar que yo no le iba a devolver la casa en las mismas condiciones que me la entregó, si me está echando?
  • Preguntado por: Luciana Vitetta
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Depende del contenido del documento de fin de contrato y devolución de llaves. Si ahí no dice nada de reparaciones pendientes, le tiene que devolver la fianza COMPLETA. Si lo menciona, solo puede deducir el gasto de carpintería si presenta facturas.