Antonio Vallès Martí

inquilino/a

¿Quién tiene que arreglar las averías de la caldera de la calefacción?

El Técnico del gas hizo la revisión hace poco y nos dejó la caldera en buenas condiciones. Debido a la antigüedad de la caldera dijo que la próxima vez habría que cambiarla, por no haber piezas en el mercado.

¿Quién deberá hacerse cargo del cambio de caldera? teniendo en cuenta que yo, el inquilino, voy a cambiar de piso dentro de un año, y no creo que sea justo que se quede el propietario con la nueva caldera.

  • Preguntado por: Antonio Vallès Martí
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debe aplicar el criterio legal Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.