Gaviota63

casero/a

Después de dos años, mi inquilino quiere cambiar la cocina de gas por una vitrocerámica. ¿Quién la paga? La de gas funciona

El inquilino me dice que el quemador pequeño no funciona y no ha funcionado nunca. Nosotros hace dos años se la dimos en perfecto funcionamiento y no entiendo que me diga ahora, después de dos años, que no funcionaba. Nunca le hemos puesto problemas a las reparaciones que han ido surgiendo en la casa. Le hemos propuesto arreglar el quemador que no funciona, pero lo que él quiere es cambiar la cocina de gas por una vitrocerámica. Me queda claro que yo me hago cargo de los gastos cuando las cosas no funcionan y tengo que comprar algo (hace quince días se estropeó la lavadora y compré otra), pero si se puede arreglar la cocina, ¿debería yo cambiarla por otra vitrocerámica sólo porque el prefiera ésta a la de gas? ¿No la tendría que pagar él?

  • Preguntado por: Gaviota63
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
bcs consultores ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Gaviota63

    casero/a

    Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas, que me aclaran bastante la situación. Ahora me queda decidirme por una de las opciones que me habéis dado. Un saludo

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si alquiló con cocina a gas ciudad,no es quién para modificar nada,a no ser que se lo autorice el casero y si tiene reparación se debe reparar,pagando las pequeñas averías (0-250€) y por mal uso el inquilino

  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    Tienes tres opciones:

    A) la menos costosa pero la más radical: le dics que si quiere una vitrocerámica que se la compre. Lo del quemador es una cuestión interpretativa pero entiendo que es un gasto ordinario, una pequeña reparación que debería asumir el arrendatario.

    B) la más costosa: Podrías estirarte y acceder e instalarle una encimera vitrocerámica. si el arrendatario es cumplidor y estas contenta, este un buen modo de estimularlo para que el arrendamiento tenga vocación de permanencia, además yo soy de la opinión que los arrendores no deben pensar unicamente en buscar la mayor rentabilidad posible. No estaría demás que se vayan haciendo reformas e introducciendo elementos más modenos y funcionales progresivamente en la vivienda arrendada. Así evitamos que los años y la desidia dejen nuestra propiedad en la obsolescencia. Hoy tienes encimeras vitrocerámicas desde 150 euros o menos.

    C) la mejor opción: Podrías plantearle que le pones una encimera vitrocerámica si ambos correis a medias con los gastos.

    Un saludo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Exacto. O simplemente decirle que la que hay es la que hay.

    y  Sobre las reparaciones. Que sepas que, además, las pequeñas reparaciones le tocan a él.

    saludos - Papeleos Alquiler.