Victoria Garcia

inquilino/a

Dejo el piso. ¿Debo pintarlo aún cuando a mí me lo dieron sin pintar?

Necesito consejo, no nos quiere devolver el aval y la fianza hasta pasados dos meses y tengo miedo que dp de irnos nos descuente la pintura. Creo que no debería hacerme cargo yo.

  • Preguntado por: Victoria Garcia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Tal cual como comenta Amparo; de todas maneras si el aval tiene fecha de vencimiento ( imagino que si) no podrá ejecutarlo, compruebe ese punto. Si pasados los 30 días no le comunica fecha de devolución de fianza y aval lo reclama vía burofax. Ojo al dato para efectuar cualquier descueto tiene que presentar factura no sirven presupuestos o que se lo pintó su hijo, o factura de compra de material. suerte

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La ley sólo le da 30 días para devolver la fianza.

    Y no, no debe descontar la pintura. Sólo podrá descontar los desperfectos que figuren en el documento de fin de contrato y devolución de llaves que debísteis de firmar el día del fin del arriendo.

    Te dejo un enlace a una genial respuesta de Juan referida a las reparaciones en pisos de alquiler.
    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/reparaciones/es-legal-arrendador-quiera-inquilino-pague-todas-reparaciones_11553.html

    Basándome en esta respuesta, yo misma he confeccionado un cuadro resumen de reparaciones y lo he colgado en mi página:
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/pinceladas