jose lucky

inquilino/a

¿Debo pagar yo o el que arrenda?

Hola, regento una cafeteria y el local es alquilado, proximamente me renuevan en alquiler con un nuevo contrato y casualmente ha surgido un problema de inundaciones por culpa de una arqueta mal hecha, ¿quien paga el arreglo en este caso? gracias

  • Preguntado por: jose lucky
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
andrea Granada ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si existe certeza de que el atasco es por un defecto de construcción, y ambas partes así lo entienden, es el propietario quien debe pagar, o su seguro, si lo tiene.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Dependerá de quien sea el responsable de esa arqueta mal hecha, cuestión que debe dilucidar un técnico y en definitiva el Juez dependiendo de si se llega o no a un acuerdo. Si el responsable stiene seguro podrá atender la reparación su aseguradora.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • andrea Granada

    inquilino/a

    el seguro de la tienda, o el dueño del local si no es un problema por negligencia del que alquila el local....

    en todo caso debes de llamar al seguro que te lo vea un perito y te diga si te lo cubre la compañia aseguradora...