Gulphora

inquilino/a

Parquet rallado

Hola. Nos hemos dado cuenta de que un trozo del parquet del salón está rallado; habíamos comprado una mesa y sillas y le pusimos unos tacos para que no rallaran, pero del uso supongo que el taco ha caído y que la pata tenía algún saliente.

No sabemos si debemos de arreglarlo, y en tal caso, cómo, o si la reparación puede ser muy costosa, si habría que cambiar todo el parquet del salón o esperar a la resolución del contrato (nos iremos después del verano) y comentárselo a la casera y ver qué dice (aunque esto nos da más palo, porque nunca hemos tenido problemas de este tipo y no sabemos si lo puede tomar a mal).

Gracias por echarle un vistazo ;)

  • Preguntado por: Gulphora
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Creu ha sido el primero en contestar
  • Gulphora

    inquilino/a

    Nono, por dios, jamás hemos tenido ningún problema, pero al igual que en otros pisos la relación con el casero ha sido más cercana; en este caso no lo es.

    Pero a decir verdad, como bien decís y como muestra de buena voluntad, lo mejor es comentarselo cuanto antes y una vez hecho esto, buscar una solución.

    Muchas gracias a todos!

    • Respondido por: Gulphora
    • Hace 14 años
  • Berta Sanz

    inquilino/a

    Como bien dices el parquet se ha rallado como consecuencia del uso que le habéis dado al mobiliario... Así que lo deberíais arreglar vosotros. Eso si, pienso que la casera debería estar al corriente. Además si nunca habéis tenido problemas con ella, no hay razón para pensar que se lo vaya a tomar a mal, no?

    un saludo.

  • Charo Calvo

    casero/a

    Sin lugar a dudas tienes que repararlo. Sin embargo, yo hablaría con la propietria inmediatamente y le contaría lo que ha sucedido dejando bien claro que lo vas a reparar pero tal vez ella quiera aprovechar y barnizarlo todo o prefiera que se haga solo en la parte dañada. En cualquier caso, como prueba de transparencia y buena voluntad, yo la pondría al corriente y no esperaría a unos días antes de irme.

  • Creu

    inquilino/a

    A ver, razonando, el parquet, creo, que lo deberias arreglar vosotros, ya que es debido a un "mal uso" no a un desgaste normal de uso.

    Debería quedar arreglado cuando os vayáis del piso. Si dices que después del verano os váis, yo lo que haría sería esperar a casi irme para arreglarlo y que quede perfecto a la salida (¿y si lo arreglas ahora y se vuelve a rallar?).

    Cuando lo fuera a arreglar hablaría con la dueña, le explicaría la situación y le pediría via libre (por escrito) para pedir presupuestos de arreglo y de sustitución.

    Si sale más a cuenta cambiarlo que arreglarlo (poca diferencia) igual podéis llegar a un acuerdo con ella, pagar una parte cada uno y así ella por poco dinero tiene un parquet nuevo, y no uno más antiguo con una reparación, no sé, es cuestión de mirar presupuestos y hablarlo.

    • Respondido por: Creu