susytole

inquilino/a

¿Debo pagar arreglo que cubre el seguro?

Buenos días, tengo que arreglar el mueble del fregadero por una fuga de agua (ya resuelta) y el perito del seguro acaba de decirme que lo cubren, pero resulta que el 31 de este mes finalizo mi contrato de alquiler y me ha comentado que será prácticamente imposible que esté listo para entonces. ¿Qué debo hacer?

  • Preguntado por: susytole
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ha comunicado su decisión de no renovar el contrato con una antelación mínima de 30 dias, y de forma fehaciente?

    Si no ha habido tal comunicación o no se puede demostrar, su contrato se ha prorrogado por un año más.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Susytole si va a dejar la casa el 31 de agosto le conviene leer esto:

    http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • susytole

    inquilino/a

    Bueno, el propietario ya sabe que lo tengo en manos del seguro y conoce los daños, pero temo que, como quiere tenerlo alquilado ya el día 1 de setiembre, me diga que yo debo hacerme cargo. Gracias.

    • Respondido por: susytole
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No entiendo bien que tiene que ver lo que tarden en repararle una avería cubierta por el seguro, con la fecha en que se produjo esa avería .

    ¿No se tratará de un contrato de mantenimiento?

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Debes hablar con el propietario, y cuando firmes el docuemnto de fin de contrato de arrendamiento hacer constar el incidente, y si las cosas van bien y lo paga el seguro, el propietario no podrá descontartelo de la fianza.