amaiaz

inquilino/a

¿debo pagar el acuchillado y barnizado de toda la superficie del salón debido a unas manchas en el centro del habitacúlo?

En el suelo del salón en el centro,se han producido dos manchas de tipo aceitosas de 3cm de diametro. El suelo es de parquet y el dueño del piso nos dice que arreglarlo le supone tener que acuchillar y barnizar toda la superficie del salón, ya que si solo intenta solucionar el lijado y barnizado de las manchas le quedará distinto el color y se notara un pegote.Nos parece abusivo y de poco recibo tenr que pagarle un suelo nuevo. Tenemos razon?

  • Preguntado por: amaiaz
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (6)
casandra garcia gonz ha sido el primero en contestar
casandra garcia gonz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    amaiaz: lo ajustado a derecho es devolverlo más o menos como se le entregó a Ud. Si lo consigue arreglando el metro cuadrado pues estupendo, pero si no creo que debería arreglar los 27 metros cuadrados.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • amaiaz

    inquilino/a

    Somos conscientes del agravio y de que debemos solucionarlo, la cuestión que planteo es si debemos pagar el arreglo y limpieza de la superficie manchada que no será más que 1m cuadrado o los 27m cuadrados que mide la habitación en si y el casero nos pide.

    Gracias

    • Respondido por: amaiaz
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    amaiaz: al cuestión no es de donde viene el aceite, sino como es que llegó al suelo. ¿Fué un accidente, fué por el uso normal del sofa, hicieron Uds. alguna maniobra "rara" con el sofa?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • amaiaz

    inquilino/a

    Las manchas son del mecanismo de un sofá. Hasta el momento de mudarnos no sabiamos de su existencia.

    No obstante gracias por tu respuesta.

    • Respondido por: amaiaz
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La cuestión es que tienes que devolver un suelo sin manchas... solo con el desgaste de haber sido pisado, pero las manchas son negligencia.  Cuando nos dejan un bien, hay que cuidarlo... Me gustaría saber qué dirías si el piso fuera tuyo... y el siguiente inquilino no lo quisiera por estar el suelo manchado...

  • casandra garcia gonz

    inquilino/a

    Claro que hay que pagar, si fuese tu casa o de tus padres te gustaria tenerla asi?