Jesús Marín-Borregón

casero/a

Mi inquilino hace desperfectos en la casa al final del contr.de alquiler ¿cómo demostrarlo y descontárselo de fianza y aval?

Cuando el casero alquila una casa no suele hacer fotografías de toda la casa y llevárselas a un Notario para dejar constancia del estado de la casa.

Cuando finaliza el alquiler y le reclamas al inquilino los daños ocasionado en la casa durante su estancia para descontárselos de la fianza, una respuesta muy típica para eludir su pago es decir"eso ya estaba". ¿Cómo se puede demostrar que no es así, y que lo ha ocasionado él?

Teniendo un aval, además de la fianza ¿ se puede ejecutar el aval para sufragar los daños si estos superan el importe de la fianza?En el contrato pone que el aval es para "garntizar el alquiler".

Si él no está de acuerdo con mi actitud de no devolver la fianza ¿qué puede hacer él? ¿Demandarme?y si es así ¿qué debo aportar para demostrar que los daños los ha ocasionadoél? puesto que no he hecho fotos de la casa antes de alquilarla

Muchas gracias

  • Preguntado por: Jesús Marín-Borregón
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Tan sencillo como hacer inventario de la casa al alquilar haciendo constar en que estado se encuentran las cosas. Si eso no se hace no se puede reclamar nada al finalizar el contrato, pues ningun desperfecto se puede probar y basta con negarlo.

    Si no devuelves la fianza en el plazo de un mes, te la podra reclamar judicalmente con intereses.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es