roberto peyton

inquilino/a

¿Debo cambiar yo la caldera en un piso alquilado con muebles?

He alquilado un piso amueblado hace 1 año la caldera que tiene 16 años se ha averiado y la reparacion cuesta mas de 500€ por lo que recomiendan cambiarla lo que costara 1600€ el dueño argumenta que se trata de mantenimiento y que la reparación o cambio ha de ir a mi cargo. No logro entenderlo ya que es en bien que quedará en el piso.

  • Preguntado por: roberto peyton
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • roberto peyton

    inquilino/a

    gracias a todos por vuestras respuestas. se las enseñe al dueño y se avino a cambiar la caldera sin gastos para mi.

  • esthernerea

    inquilino/a

    hola,yo entre a vivir en junio y en agosto se rompio la caldera que tenia mas de 16 años.La pago la propietaria porque yo ni siquiera llegue a hacer uso de la misma,como era verano nos duchabamos con agua fria,pero al llegar septiembre la cosa cambio.Es competencia del arrendador.No puedes estar sin agua caliente mas de tres dias,pasado ese tiempo puedes denunciarlo.Suerte,que hay mucho listo por ahi

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Roberto:   Coincido con las respuestas de los foristas intervinientes.   reciba un cordial saludo
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Roberto, te corresponde las "pequeñas reparaciones"; no todas. No creo que nadie considere un tercio del valor de nuevo como una "pequeña reparación" maxime tras 16 años.   enviale un burofax al dueño para que la repare cuanto antes; no puedes estar sin calefacción.   por otro lado, la caldera vale 1600€? Me parece muchisimo, es una casa grande?   pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Solamenta cabe repetir algo que es reiterativo en este foro: al inquilino le correponde atender las Pequeñas reparaciones de uso ordinario y las debidas a Mal uso. Al casero todas las demás. En el caso que comenta parece que le correponde al casero sea reparar o sustituir. En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  Estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.