fernando

inquilino/a

¿derecho a la indemnización?
Hace diez meses alquilamos una vivienda y al mes siguiente con las lluvias salieron goteras que chorreaban agua dentro del taller que empleamos también como lugar de trabajo y que era inhabitable. Hace 31 días que el propietario inició las obras de reparación levantando el techo de la vivienda y poniendo tela asfáltica. Esto nos ha supuesto no poder trabajar amén de soportar ruidos, escombros, polvo, vehículos y operarios saliendo y entrando en la vivienda, patio y garaje durante esos 31 días. En ocasiones, no poder comer en casa y el consiguiente estrés motivado por la mala calidad de vida y falta de intimidad. Además, nos hemos encargado de la limpieza tanto interior como exterior (casi 25 horas de trabajo) de toda la casa. Mi pregunta es: ¿tenemos derecho a una indemnización? Muchas gracias y un saludo.
  • Preguntado por: fernando
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    ¿No será que alquilate un local en el cual estas viviendo en el ? dinos que pone en el contrato : vivienda o local
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Más que a una indemnización a una rebaja en el alquiler.
    Al superar las obras los 21 dias, tiene derecho a una rebja en el alquiler proporcional a la parte de la vivienda de la cual ha sido privada.
    Lo mejor es hablar con el arrendador e intentar llegar a un acuerdo satisfactorio para ambos