Azoraida

inquilino/a

Arreglo humedades en piso de alquiler

Hola buenos días, me gustaría que me ayudasen en un problema que tengo con el casero del piso en el cual estoy de alquiler.

Llevo 6 meses de alquiler y hace un mes salió una humedad en la habitación, la cual notifiqué al casero, éste me contestó que el piso está en garantía ya que es obra nueva y que ya se encargaba de avisar a la constructora. De esto ha pasado un mes, la humedad está empeorando, le ha salido moho y me han aconsejado no usar esa habitación ya que era en la que yo dormía. El casero nos dice que la constructora le da largas y que mientras ellos no lo arreglen no va a hacer nada.

¿Me podriáis explicar qué debo hacer y a quién debo reclamar  y cómo?

Gracias de antemano

  • Preguntado por: Azoraida
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
inquilino_ y_propieta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Azoraida

    inquilino/a

    Muchas gracias me ha servido de mucho, intentare dialogar con la casera, espero no tener que llegar a mandar ningun burofax.

    Muchísimas gracias por la información.

    • Respondido por: Azoraida
    • Hace 14 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Los trámites con las constructoras generalmente son "un poco rollo". Porque pasa mucho tiempo hasta q ellos toman cartas en el asunto. Y en muchos casos, hasta q no se va a juicio y sale la sentencia judicial (después de años d espera), no hacen nada.

    Sin embargo, el casero se ha comprometido a entregarte el piso en condiciones habitables y debe solucionar este problema (que luego lo tenga q reclamar los gastos a la constructora, es su asunto).

    Debes hablar con él. Intentar llegar a 1acuerdo, con mano izquierda y con paciencia. Si esto no funciona, t aconsejo que le envies un burofax parecido a este: "Según le he notificado en repetidas ocasiones (días X, X and X), ha aparecido una gran humedad en el dormitorio de la vivienda q tengo alquilada con usted. En vista q después d X meses el problema no se ha solucionado, acogiéndome al art. 21.3 de la LAU si en el plazo de 1 semana no se han puesto en contacto conmigo los tecnicos designados por usted para arreglar este problema, me veré obligada a llamar a un profesional para q lo solucione. El importe d dicha reparación, a menos que usted me comunique otra forma de abonarlo, le sería descontado d sus futuros recibos.

    Las facturas de dicha reparación le serían enviadas tan pronto como me fuesen entregadas".

    Cuando te diesen las facturas (q deben estar al nombre del arrendador) se las deberías enviar (los originales) y quedarte tu con copia y con el ticket o justificante de haberlas pagado tu. Le podrías poner algo como "para la comprobación de las reparaciones realizadas y de su importe y para su gestión con la constructora, adjunto le envio las facturas de la empresa,,,"

    Pero ¡¡ojo!!!, esto ya es como última opción. Cuando todo lo demás no funciona.

    Recuerda que no puedes descontar ningún importe del alquiler por decisión propia. Por lo tanto tendrás que dejar constancia (con este burofax) de que hay un problema desde hace tiempo, que lo has intentado solucionar, que has esperado y que es grave. Que para evitar "un daño inminente o incomodidades graves" (como el dejar de utilizar esa habitación), lo tienes que arreglar ya.

    En este caso, si dejas constancia de todo esto, aunque el casero no esté de acuerdo y vaya a juicio, no creo que ningún juez le diera la razón.