ibame

inquilino/a

¿De qué reparaciones se tiene que hacer cargo el propietario y de cuáles el inquilino?

Hola,

Llevo 5 meses de alquiler, y los dueños siempre se han hecho de rogar para lo más mínimo. Al entrar no funcionaba la caldera, y el wc apenas echaba agua... y tuve que llamarles bastantes veces (el wc sigue igual...). Al final me dí por vencida.

Pero el caso es que ahora le han salido humedades al vecino de abajo, y al llamar a los caseros para informarles, me han dicho que ya llevo 5 meses, y que es responsabilidad mía; que si el seguro no se hace cargo, la reparación la tendré que pagar yo?

Me he leído el contrato, y pone que me tengo que hacer cargo de las pequeñas reparaciones por desgaste (y pone ejemplos; cambiar pomos, bases de enchufe...) Y aunque no lo ponga, entiendo que si por descuido, negligencia... rompo algo, también es responsabilidad mía.

Pero esto, no sé, no me cabe en la cabeza que una reparación de humedades sea responsabilidad del inquilino...

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas!

  • Preguntado por: ibame
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
kaika ha sido el primero en contestar
  • ibame

    inquilino/a

    Muchas gracias a ambos por vuestras resspuestas. Me ha quedado todo mucho más claro. Intentaré habler con mis caseros, a ver como acaba el asunto...

    Y gracias por el link Jan.

    • Respondido por: ibame
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ibame:

    le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Reparaciones-en-la-vivienda-arrendada.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • kaika

    inquilino/a

    Yo tuve ese mismo problema y se hizo cargo el casero. Tú no tienes ninguna obligación de reparar las humedades que han generado un problema de tuberías. Yo tuve el mismo problema que tú. Los inquilinos anteriores se lodijeron al dueño pero lo arreglaba y volvía a salir el mismo problema porque las tuberías estaban muy mal. La vecina de abajo estaba harta de que cada dos por tres le salían humedades en la casa, hasta que un día me dijo que o le decía al dueño que arreglara la avería o le denunciaba. Mi casero es muy majo y no me puedo quejar. Yo no sabía como decirle lo que me había dicho la vecina. Bueno pues le arreglo la humedad que le había salido en su cuarto de baño pero ese mismo verano hizo una reforma en la casa y cambio toda la cocina y el baño porque las tuberías estaban comunicadas y la verdad es que estaban de pena, era la parte peor de la casa. Todo lo pago el casero. Tú lo has explicado muy bien, solo tienes obligación de pagar loque tú rompas, si las tuberías están mal es culpa del mal estado de la casa. Y él casero sabe que es obligación suya. Pregunta a cualquiera.

    • Respondido por: kaika