Mara

inquilino/a

Una cortina caída ha roto mis sillas. ¿Quién paga reparación?
Alquilo un departamento que correspondería al encargado y por desgaste del soporte de tensión se cayó la cortina de enrollar y me rompió dos sillas del balcón. ¿La reparación a quien le corresponde a mí o a la administración que me alquiló??
  • Preguntado por: Mara
  • Hace 5 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
opinionlegal ha sido el primero en contestar
  • opinionlegal

    opinionlegal

    profesional

    Buenos días Mara, la LAU dice que el arrendador deberá pagar todas las reparaciones necesarias para mantener la vivienda en condiciones de habitabilidad y que el inquilino pagará las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por uso ordinario de la vivienda. Es decir que el casero responde del mantenimiento de la vivienda salvo que la avería/rotura se deba al mal uso del inquilino. En la practica es difícil de demostrar y hay varias opciones. Por un lado, si existe un seguro de la vivienda el perito puede valorar los daños y emitir informe sobre las causas de la avería/rotura y si lo cubre o no dicho seguro. Por otro lado, si cuando alquilo el piso en el inventario ponía que la cortina estaba caída pendiente de ser reparada por el arrendador, corresponde a este repararla. https://www.instagram.com/opinionlegalbcn/