marisa11

casero/a

Muchas gracias Eduardo, ayer tuvimos la reunión del tejado y el gestor dice que tiene que haber unanimidad para poner ...

do

  • Preguntado por: marisa11
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Debiera continuar sus preguntas en el hilo inicial, así es más fácil poder responderle.

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/reparaciones/cambiar-tejado-muy-daado-cuesta-mas-arreglarlo-ponerlo-nuevo-debemos-unanimidad-o_17651.html

    Para completar la respuesta que le dio Eduardo, sería necesario saber si el deterioro de la cubierta ocasiona daños a algún copropietario o tercero. De ser este el caso, no sólo la comunidad estaría obligada a reparar la cubierta con urgencia; sino que aquellos copropietarios que se negaran o dilataran la reparación, deberán responder con su patrimonio a los daños que están ocasionando con su actitud. Recomiende a los perjudicados por la cubierta que avisen a sus seguros para que inicien las reclamaciones oportunas contra la comunidad; verá como esto agiliza notablemente la indecisión de los insolidarios. Además, las obras urgentes necesarias para el mantenimiento del edificio ni siquiera necesitan la aprobación de los copropietarios, sino que pueden ser tomadas por el administrador con posterior comunicación al presidente, e informada en su momento en la reunión de propietarios cuando se celebre.

    Si no provoca daños, para modificar la obra existente sí se necesita la unanimidad de los copropietarios; pero para su mantenimiento y conservación, basta mayoría simple.

    Si el gestor recomienda unanimidad, no será tanto por necesidad, sino por conveniencia para evitar posteriormente casos de morosidad.

    Saludos cordiales.