luciamaria

inquilino/a

Tengo un contrato de arrendamiento del año 1999. Quisiera saber quién tiene que pagar la obra producida por mojar al vecino.

de abajo creemos que es del sifon del wc.

  • Preguntado por: luciamaria
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    "creemos" no sirve. Un técnico ha de dictaminar el origen.

    Si la avería fuera de una bajante común (cuyo responsable sería la comunidad) el seguro de la Comunidad se haría cargo.

    No podemos - desde aquí - saber quién ha sido responsable de la avería.

    Pero el responsable - o su seguro - es quien ha de hacerse cargo. Tenga en cuenta que si se tratara de un atranco - por arrojar cosas inapropiadas al wc - el responsable sería el inquilino.

  • luciamaria

    inquilino/a

    el piso es bastante viejo y no tiene mejoras

  • luciamaria

    inquilino/a

    si pero el propietario no tiene seguro y es por rotura interna.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues depende de la avería y de por qué se ha producido la humedad.

    pero si el "culpable" de la avería tiene un seguro. No habrá problema, el seguro se encargará de todo.

    saludos - Papeleos Alquiler.