Arlet Marín

inquilino/a

consulta reparacion

en el piso que vivo de alquiler hay una humedad. Ya han venido de una empresa de reparación y han de empezar las obras. El horario de los operarios es incompatible con mi horario laboral, por lo que para poder estar en la vivienda he de faltar al trabajo pidiendome vacaciones o dias de descuento de nomina. El propietario me dice que soy yo la que ha de mirar de llegar a un acuerdo con la empresa y la empresa me dice que ellos tienen ese horario y que no pueden adaptarse al mio. He intentado negociar con el alquiler para compensar mis molestias pero lo que el propietario me ofrece no me compensa por los días que pierdo. Estoy obligada a tener que facilitar la reparación. Puedo exigir al dueño que sea él el que esté presente en las 8 horas de trabajo de los operarios?

  • Preguntado por: Arlet Marín
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Arlet Marín ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No,

    El propietario no tiene por qué estar en la vivienda. Ahora es su casa (de usted)

    si usted no puede estar para abrir a los operarios, pídaselo a algún familiar o amigo.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Arlet Marín

    inquilino/a

    yo no es que no los deje entrar sino que ellos vienen a las 9 y yo a esa hora entro en el trabajo. El horario que yo tengo disponible es incompatible con el de la empresa de la reparación.  Yo quiero que lo arreglen pero lo que no veo normal es que yo deba perder mis días o parte del sueldo para estar en casa. El propietario debería estar en la vivienda en el horario de los paletas si yo en ese mismo horario estoy trabajando?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si no los dejas entrar no veo como quieres que te arreglen nada. Todo es ponerse de acuerdo.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Arlet Marín

    inquilino/a

    puntualizo, estoy obligada a tener que facilitar el acceso a la reparación aunque por trabajo no pueda estar en la vivienda, la reparacion puede durar entre 4 y 7 días.