fco. javier

inquilino/a

En mi comunidad hay un local alquilado (bar) que en su momento el dueño se negó a sacar el alcantarillado

En mi comunidad hay un local alquilado (bar) que en su momento el dueño se negó a sacar el alcantarillado junto al del bloque a la calle. Dijo que él lo haría por su cuenta, ahora le está dando problemas al inquilino del bar y nos pide que se lo tenemos que arreglar y el tiempo que esté cerrado pagarle una indemnización, ¿es posible esto?

  • Preguntado por: fco. javier
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Por partes:

    No tengo muy claro cómo un copropietario pudo en su día no participar en una obra necesaria del edificio (reformar las bajantes construyendo otras nuevas). Entiendo que de este hecho quedaría constancia en las actas de la comunidad, y que probablemente el administrador lo tuvo en cuenta en su día; por tanto será fácil negociar con ese copropietario la reconexión, si él paga los gastos que le correspondan por copropietario tanto de la reforma que se hizo en su día en las bajantes, como los asociados a la obra necesaria ahora para su nueva conexión.

    Ahora bien, respecto al lucro cesante y la interrupción de la actividad del inquilino; si este tiene un seguro con estas garantías contratadas, podrá negociarlo con dicho seguro; pero tanto el inquilino, o bien su seguro en su caso; al único al que podrán reclamar será al propietario del local por esta circunstancia. Entiendo que una reclamación a la comunidad, con el historial que plantea, será desestimada directamente. Pase constacia de estos hechos al seguro de Responsabilidad Civil del edificio, que se hará cargo de los trámites judiciales que puedan producirse sin suponer cargo alguno a la Comunidad.

    Saludos cordiales.