Cristina

inquilino/a

Casero no me arregla problemas de moho y condensación(según ellos).
Hola, en agosto alquilamos un piso, sin amueblar,(por no tener no tenia ni espejo en el baño), y cuando empezó el frío a finales de septiembre, empezó a salir en el techo del baño humedad de color verde y negro. Este piso al igual q el edificio todos somos inquilinos, no propietarios, y es que el edificio pertenece a la misma dueña de la agencia inmobiliaria, es decir, nuestra casera es la misma persona que la dueña de la agencia inmobiliaria que nos enseñó el piso y alquiló. A su vez, la casera el día de firma del contrato, nos dijo que cualquier problema se lo comunicaramos al administrador (un administrador de fincas), el cual su solución y la del albañil que mando era pintar y que ventilemos mas a lo cual les dije que es absurdo pintar porque el moho volvería a salir, que nos dieran otra solución . Al cabo de 1 mes sin ninguna respuesta, tuve que volver a llamar al administrador porque en el techo de nuestra habitación(no ponemos calefacción) también estaba empezando a salir a lo cual volvió a mandar al mismo albañil, que nos dijo que esq claro al respirar en la habitación de produce condensacion, a lo cual alucinados le dijimos que si quiere no respiramos.....en fin todo muy subrealista, y por último y lo peor, es que la pared de la habitación de muestro hijo de 5años, esta llena de moho, hasta el armario que es nuestro, se esta llenando de moho por detrás, en rodapié también a lo que le mande fotos al administrador, ayer mismo, ye contesto que debemos ventilar mas el piso.
El propio albañil nos llego a decir que los antiguos inquilinos tenían el techo lleno de moho en una habitación(antes de q nos saliera, es decir, que ya sabían lo que iba a pasar,,)
No nos dan ninguna solución, solo que ventilemos o pintar, y mientras estamos pagamos un alquiler en una vivienda q es imposible vivir, porque aparte se están cayendo el rodapié de mi habitación, la luz se va todas las noches y el diferencial no salta, y hay enchufes que nos dan calambre, aparte llevamos sin cerradura de buzón desde que entramos a vivir aquí. Sinceramente nos sentimos estafados, anunciaba este piso como recién reformado, y solo han pintado para que no se viera el moho.  Es imposible vivir así, y tememos que nuestro hijo caiga enfermo por culpa de ese moho. El perito de la comunidad no no cubre porque solo cubre desperfectos de la comunidad.
¿Que podemos hacer para salir cuanto antes de aquí y por supuesto q nos abonen nuestra fianza, y el mes de agencia y mudanza??
Ya que ha sido una mudanza de 40km, queremos recuperar tanto nuestro mes de fianza y el de agencia ya que es la misma persona y sabia perfectamente lo q pasa en el piso, la cual no nos atiende. ¿Debemos.mandar un burofax ya? El contrato es de un año, y llevamos aquí solo desde agosto 2016.
Gracias de antemano.
  • Preguntado por: Cristina
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Sigo, ... con texto certificado y acuse de recibo puedes enviar, si ya llevas una semana más de cinco meses en la vivienda, el burofax a la arrendadora indicando que al amparo del artº 11 de la LAU desistes del contrato con efectos de los próximos treinta días. La fianza te la tendrán que devolver si no dejar desperfectos ni deudas por suministros en la vivienda y que consten en el documento de resolución de contrato que se haga el día de la devolución de llaves. Si expresamente consta en el contrato una penalización por desistir anticipadamente, te podrán deducir de la fianza  1/12ª parte de la renta mensual por mes que reste para cumplir la anualidad contratada.No conseguirás nada más y date por contento por ello ya que si pretendes pleitear, tendrás que seguir en la vivienda gastando dinero en un peritaje de la vivienda, abogado y procurador para meterte en un pleito largo e incierto resultado.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    con texto certificado y acuse de recibo