usuario eliminado

Alquilamos casa al padre del dueño y él prometió arreglar todo cuando viene el dueño que vive en el extranjero.8 años esperan

Dos años nos entra agua en casa por la fachada. con fuertes lluvias sale agua de enchufes de la cocina. instalacion electrica lamentable y en la cocina toda quemada. Tenemos cables todos por fuera. la ventana de baño pudrefacte. Paredes negras por humedad y pinto todo 2 veces al año. Tuberia de baño pierde agua y hay conflicto con vecina de abajo. Hay mas cosas estropeadas.

El dueño apareció solo cuando dejamos de pagar y en citio de reparacio nos demanda por impago.
¿Qué tengo que hacer? ¿Hay justicia para estas cosas?
teniamos contrato de un año y nos lo quitó para la renovación y no entregó otro.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
javier diez ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para renovar un contrato no hay que retirar el original.

    De todas formas, si se puede acreditar el pago, se puede demostrar el contrato, y teneis derecho a 5 años en esa vivienda.

    Un desahucio por impago solo trata si se ha pagado o no, y deberíais acudir a un abogado, para que intente armar la defensa de la mejor manera posible, indicando la inhabitabilidad de la vivienda y las repetidas veces que habeis puesto en conocimiento del arrendador las diferentes averías.

    Hay justicia, pero cuando las cosas se hacen bien y se pregunta antes de dejar de pagar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    leo1958 Las normas no las puedes poner tu por tu cuenta,dejando de pagar.Yo que tu,pagaría urgentemente lo pendiente y a renglón seguido le enviaría un burofax (cosa que deberías haber emitido a la primera semana de estar en la casa)reclamándole todos los defectos y averías.Nunca se deja de pagar,ya que es la peor de las salidas que se puede tomar