Ramon Pereda

inquilino/a

Cambios en casa alquilada
Os cuento: hace un año cisterna de mi casa casa dejó de funcionar. Al venir a repararla (mi seguro) me dijeron que no se podría salvar (era muy vieja) y que además no se podía poner otra donde estaba la anterior ya que las cañerías estaban muy dañadas. Lo comuniqué a la inmobiliaria (de palabra) y me dijeron que en mi contrato pone que todas las reparaciones corren por mi cuenta (era así, ahora sé que eso no es legal)-  El caso es que tuve que hacer lo que me ofreció mi seguro: cambiar la cisterna por una más pequeña y hacer una instalaciones de tubería alternativa por fuera de la pared. La única modificación que se hizo irreversible fue cortar dos tramos de caño que salían al exterior de la pared (las tomas de agua de la cisterna y el W.C). Ahora  mi casera ya no tiene administrador  y  dice que nadie le ha avisado de lo que paso y  me que me va a demandar para que pague la obra para cambiar la cañería original de la casa. Creo que no tiene motivos para demandarme porque la instalación hecha es completamente reversible (seria solo quitar la tubería que pusieron por fuera) ¿Qué me puede reclamar?  ¿que sale más a cuenta ceder o ir a juicio?
Gracias por adelantado por la ayuda.
  • Preguntado por: Ramon Pereda
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Ramon Pereda

    inquilino/a

    Hola. Gracias a los dos por vuestra pronta respuesta.
    Creo que no me he expresado bien. Yo no cuento con poder demostrar que tenía la autorización para retirar la otra cisterna (fue todo de palabra y elllos no colaborarán).
    Por eso pregunto que es lo que se me puede reclamar por haber cortado la parte de caño que sobresalia de la pared (las tomas de agua, lo único no reversible) y no haber avisado. ¿hay sanciones? ¿tendría que pagar toda la instalación o sólo lo necesario para dejar la cañerçia en su estado original (o sea sin instalación por fuera pero sin cambiar la instalación antigua.

  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Tal como le dicen todo dependerá de un tema de prueba...debería ser capaz de demostrar que hizo dicha reparación con autorización de quien tenía el derecho para ello.
    Un saludo
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ramón todo dependerá de si puede o no demostrar que las reparaciones se hicieron contando con el beneplácito de quien, en ese momento, ostentaba la repreentación de su casera.
    De todas forma le recomiendo la atenta lectura de
    EL DECALOGO DEL INQUILINO

    Pedro Hernández Olmo, abogado