Anna

inquilino/a

Cambio del calentador

En el contrato de alquiler la agencia no ha incluido el calentador de gas natural alegando que el agua caliente no forma parte de la célula de habitabilidad. Cuando entramos en el piso constatamos que no funcionaba bien y pasamos la revisión anual por los pelos. Ahora cada vez va peor y tenemos la inspección de la instalación de gas natural que seguro no va a pasar...
Nos gustaría saber si es cierto que se puede alquilar un piso sin agua caliente. Y su la respuesta es no, que nos confirmen quién debe pagar el cambio del calentador.
Muchas gracias

  • Preguntado por: Anna
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Anna para cambiar ese calentador debe tener en cuenta la regla general Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco. En http://www.pedrohernandezabogado.com/    estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente