Diego Martín

inquilino/a

Piso 'reformado': grietas en la pintura, filtraciones de agua en las paredes. ¿Quién debe pagar?

A ver si me pueden ayudar. Alquilé un piso hace 9 meses. Estaba recién reformado y recién pintado, lo estrenaba yo. No he tenido mucha suerte y no me encuentro cómodo, por lo que pienso mudarme al cumplir el año.

El problema es que durante los últimos meses han ido apareciendo grietas entre grandes y pequeñas en la pintura del salón y de algunas habitaciones, pienso que por una mala aplicación de la pintura. Algunos pedazos pequeños incluso se han caido.

Además, en el techo de la cocina parece que hay algún tipo de filtración, se humedeción y se ha desprendido un pedazo grande del mismo. Finalmente, más de lo mismo en la pared de una habitación que da por el otro lado a la ducha del baño, grietas en la pintura y humedad en la pared.

He llamado al de la inmobiliaria y solo nos ha dicho que lo del techo es cosa de la vecina de arriba y que ella tendrá que hacerse cargo. Luego, sobre las filtraciones en la pared que da a la ducha, nos ha dicho que es nuestro problema y que tenemos que tener cuidado al ducharnos de no mojar las paredes ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????????????

De la pintura de la casa no ha dicho nada.

Tengo miedo que como estoy próximo a irme, nos intenten cobrar estas cosas o quitarnos la garantía del piso. Después de todo, si el piso estaba recién reformado como es posible que pasen todas estas cosas? Tengo que hacerme responsable de la mala reforma que han hecho otros? Quién debe asumir estos gastos?

  • Preguntado por: Diego Martín
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si efectivamente pactó un año de duración para el arriendo y piensa marcharse al cumplirlo debería ir preparando la prueba de que esos desperfectos no pueden imputársele, ¿Como? mediante reclamaciones escritas e incluso la pericial de un pintor.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.