Pablo

inquilino/a

¡Duda urgente!
Hola, buenas tardes a todos. Tengo una duda urgente: Estuve un año alquilado, y finalizamos el contrato en verano. El casero me debía una fianza de 500? de los cuales solo me dio la mitad, diciéndome que la otra mitad me los devolvería cuando revisase la vivienda. Hoy me ha dicho que ha revisado la vivienda y que ha tenido que levantar el suelo del baño para arreglar una tubería.  Mi duda es: ¿qué puedo hacer si el ex-casero, por activa y por pasiva, se niega a devolverme los 250?? Obviamente intentaré tratar con el de buenas formas, haciéndole ver que yo no soy culpable del atasco (no se ha encontrado ningún objeto atascado además), pero si sigue en sus trece, ¿ cuál es el siguiente paso a dar? Muchas gracias por vuestras futuras respuestas. Un saludo.
  • Preguntado por: Pablo
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola, Firmaste el contrato de fin de arrendamiento? Siempre que se abandona una vivienda es inexcusable firmar el documento de fin de arrendamiento, en este contrato se reflejará todas las incidencias o desperfectos. El arrendador dispone de 30 dias desde la firma de este contrato para devolver al arrendatario la fianza, y solo podrá descontar de esta los suministros consumidos por el arrendatario y lo reflejado en el contrato de fin de arrendamiento. si no los devuelve pasado este tiempo, deberá acudir a la  vía judicial.                                 Oscar