Oscarml

inquilino/a

Buenas tardes,somos inquilinos de un piso y la otra noche se nos inundo por un problema en el sistema de ósmosis de dep

Buenas tardes,

somos inquilinos de un piso y la otra noche se nos inundo por un problema en el sistema de ósmosis de depuración de agua. Como consecuencia se nos ha estropeado todo el parquet.

Nuestro seguro solo nos cubre 600€ de continente para el parquet, y el seguro del propietario, que es la misma aseguradora, no nos paga nada.

Podemos reclamar que nos paguen la reparación del parquet por el seguro del propietario? Aclarar que tanto el parquet como el sistema de ósmosis no estaban en el piso y los pusimos los inquilinos.

gracias

  • Preguntado por: Oscarml
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conviene subrayar que las reclamaciones a las compañías de seguros dependen de la póliza que se tenga firmada, no son siempre iguales las coberturas contratadas, tal como relata los hechos habría que ver que cobertura contrató vd, en una poliza normal de inquilino, puesto que el parquet es del dueño, aunque lo haya puesto vd., parece que la cobertura de responsabilidad civil debiera encargarse de esa reparación. Cuestion distinta es que tenga vd contratadas cuantías insuficientes.

    Desde luego la póliza del dueño no lo va a indemnizar a vd., es mas si arreglara esa avería sería por cuenta del dueño y podria reclamarle luego a vd. Lea este enlace

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El arrendatario que instala en el piso un objeto que daña otra pertenencia suya, se puede reclamar asimismo el daño causado.

    Suerte que fuíste previsor Oscar, al hacerte un seguro.