Marta

inquilino/a

Barnizar parquet y fianza
Hola, mi casera no quiere devolvernos los 950 euros de fianza porque dice que mi silla de despacho ha hecho que se pierda el barniz en un trozo de aproximadamente 1 m2 de una habitación. Por otro lado en una columna pintamos con pintura de pizarra. Puedo llegar a entender lo de la pizarra, pero no entiendo que me haga pagar el barniz del suelo. Hemos firmado un contrato de resolución y he firmado que busco yo al profesional, y siempre y cuando no pudiera alquilarse con estos defectos. Ella ya ha alquilado el piso. ¿Me corresponde a mí pagar el barniz y la pintura? Yo le dije que el barniz es tema de uso y no me correspondería, pero por lo insoportable que es acabamos firmando eso. Aún así sólo barnizaría un trozo, no toda la habitación.
  • Preguntado por: Marta
  • Hace 5 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Victor G ha sido el primero en contestar
Victor G ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Marta:
    Coincido con la respuesta de mi compañero PHOLMO.

    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si en el documento de finiquito han dejado pendiente esa reparación el casero tiene razón en no devolver la fianza hasta que no cumpla vd su compromiso, el hecho de que ya esté alquilado en nada empece lo anterior, ya que al nuevo inquilino puede habérsele prometido esa reparación
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Victor G

    inquilino/a

    Hola.

    Los expertos del foro te darán una opinión más completa que la mía. Pero de entrada es ilegal retener toda la fianza por un desperfecto. No me creo que pintar ese barniz cueste 950 euros.

    El casero tiene la obligación de justificar documentalmente cada céntimo de fianza que no devuelva. Lo demás tiene que devolverlo, o a partir de 30 días naturales empieza a devengar intereses de demora.