Frida Brouard

inquilino/a

Tengo problemas con el piso en alquiler desde que firmé el contrato. ¿A qué juzgado debo ir? ¿Qué debo hacer?

Hola, vivo en Reus, y me he mudado hace 5 meses de 1 piso con 1 problema, a otro con muchos problemas.

Este Domingo 19/02/12 he tenido un cortocircuito en una habitación, el Lunes 20 lo informé en la Gestoría, una empresa por la tarde se presenta y me informa que hay que realizar una instalación eléctrica nueva porque hay peligro de incendio...

Tengo los cables pegados, las tapas que cubren los cables fundidas por los mismos, 1 enchufe con los cables sueltos desde que me mudé.

QUE DEBO HACER? han pasado 48 hs y no se han puesto en contacto conmigo.

El piso está sin Certificado de Habitabiliad, (lo están solicitando) ya que no disponen tampoco de Contador de agua en este piso que alquilo.

Desde el 1 de Septiembre según contrato a 8 de Octubre aproximadamente, no pudimos vivir en el piso por falta de agua, y cuando la conecta ilegalmente el fontanero contratado por el Gestor, salta a la luz una fuga de agua en el local de abajo.

Al piso a venido hace 3 meses aprox. una arquitecta conocida por el Gestor de la propietaria, y me indicó que había que realizar un apaño porque no está en condiciones la electricidad.

Como puedo informarme? A que Juzgado debo ir? Cómo puede firmar una arquitecta documentos para adquirir ilegalmente un documento?

No puedo cortar la electricidad de la habitación, han pasao 48 hs desde el aviso y 72 hs desde el incidente, y no tengo soluciones.

Hoy he llamado a la Cámara Urbana, al OAC y no saben que decirme, no se si corresponde a algun juzgado, no se si en su caso fuese, a que división. No sé a que entiedad pertenece la arquitecta, ya que me han indicado en la cámara que no es en Reus, ya que con el nombre no trabaja ningún arquitecto.

No puede ser que me hayan engañado hace 5 meses y sigan con esta actitud.

Aclaro que he pagado todo: servicios, y alquiler, exceptuando el mes de Octubre, auqnue si pague la comunidad!. El alquiler de Octubre, le indiqué que no iba a pagarlo porque el mes de Septiembre no lo pude vivir en el piso con los problemas de agua.

Alguien puede orientarme un poco?

  • Preguntado por: Frida Brouard
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El no pagar una mensualidad le puede traer más problemas que soluciones.

    Debería intentar pactar una indemnización y compensación con la parte arrendadora o acudir a un abogado para instar demanda de resolución de contrato, en el que podrá pedir los daños ocasionados.

    Supongo que le es fácil deducir que su caso es harto complicado como para que se lo resuelvan en un foro.

    Un saludo.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh