Mar

inquilino/a

Arreglos en las tuberias de la vivienda ¿a quién le toca pagarlos?
Este pasado verano tuve un problema con las tuberías de la casa donde resido de alquiler.  Resulta que un día subió el vecino de abajo diciendo que se le estaba inundando la casa. Casualmente, desde el día anterior venía observando que cuando abría el grifo del lavabo, salía un poco de agua por el desagüe de la ducha. Llamé enseguida al administrador de la finca y este mandó a los dos días a un operario. Este tipo me levantó el cuarto de baño entero, sacó el plato de ducha (previa autorización por parte del seguro de la finca). Se queja de la mala instalación de las tuberías, que están sin ninguna inclinación, lo cual, dice que favorece los atascos y le da algo de inclinación. Cuando hubo terminado me dijo que ya estaba arreglado, así que ese mismo día me duché. Por la noche me volvió a avisar mi vecino de que se le había vuelto a inundar la casa, así que volví a llamar a este tipo, que después de "explorar" otra vez, me dijo que el problema estaba en el fregadero. Total, que me levanta ahora toda la cocina y me vuelve a picar todo el baño. En un principio me dije que el problema está en la junta de tubería (ducha-lavabo-fregadero), me lo cambia y me vuelve a decir que ya está el tema resuelto. Me vuelvo a duchar y se le vuelve a inundar el piso al vecino. Vuelvo a llamarlo y esta vez me dice que el fallo está en la bajante, que está muy gastada. La cambia. Resulta que cuando me vuelve a montar la cocina me hace una auténtica chapuza: no me tapa los agujeros de la pared y me los deja todos llenos de escombros, pone un par de palos atravesados a modo de "andamio" para sujetar la encimera, me rompe la encimera (le hace un agujero en el revestimiento,...) e innumerables cosas más. Me quejo indignada al administrador de la finca y este no hace absolutamente nada. Pues el resultado de todo esto es que ahora me pasan los dos dos facturas cuyo importe asciende a 1300 euros, diciendo que el seguro no las cubre porque se trata de embozo. En las facturas, este tipo dice que ha cambiado 4 tuberías por embozo (ducha, lavabo, fregadero y water), cuando esto no fue lo que sucedió. Cabe decir que el operario y el administrador se conocen desde hace mucho tiempo. Mi pregunta es ¿que puedo hacer?¿me están intentando timar (entiendo que este tipo ha cambiado toda la instalación de agua del piso) y quieren que pague yo? ?hasta donde me tengo que hacer yo cargo de todo esto?
  • Preguntado por: Mar
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hasta nada.
    No se trata ni de una pequeña reparación, ni de una reparación por uso negligente.
    Es cosa del arrendador