M. Angeles Salado

casero/a

¿Estoy obligada a pagar las reparaciones de cosas que ellos dicen estar estropeadas?

Los inquilinos dicen que tuvieron que reparar la mesa pues estaba rota, cosa de la cual yo no tenía constancia ninguna; además ahora se quejan que el lavavajillas no funciona, llevan en el piso dos meses y dicen que hasta ahora no lo habían hecho funcionar y por tanto no se dieron cuenta antes y la constancia que yo tengo es que los inquilinos anteriores lo hacían funcionar normalmente? debo yo como casera pagar  dichas reparaciones y otras que le surjan?

  • Preguntado por: M. Angeles Salado
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
nexi007 ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Si  la vez anterior  que alquilaste  no firmasteis el documento FINAL CONTRATO y figurar desperfectos,vaverias,vconsumos pendientes, pudieran haber quedado para el siguiente inquilino.

    De todas formas firmaron recibir todo en debidas condiciones.  Si no lo han hecho siempre te queda el recurso de una solución salomónica (hacerte cargo de parte de ellos si no sabes si estaban bien).

    Si ellos no reciben todo en debidas condiciones deben comunicar por burofax con acuse de recibo los desperfectos,averías, faltas,.....  pues si no lo hicieren, al final de contrato aparecerán como desperfectos,....figurando en documento FINAL CONTRATO y se lo deducirás de la fianza un mes después de finalización contrato.

    Saludos,

  • nexi007

    inquilino/a

    Hola M. Angeles,

    La reparación de la mesa creo que debe ser de su parte ya que es una reparación pequeña, en cuanto a la del lavavajillas depende de si en su contrato indica que hay un tiempo estipulado para ver este tipo de averías o no, no obstante creo que el que sólo lleven dos meses no te exime de repararlo (si ya estaba usado), las máquinas son así, que se rompen, forma parte de tu buena fe como casera, no creo que pueda ser una obligación...

    • Respondido por: nexi007