sonia_ rod

inquilino/a

¿Tengo que pagar el alquiler por el mes completo aunque la vivienda no sea habitable?
La semana pasada se incendió el edificio donde vivo. La vivienda no sufrió ningún daño pero no hay luz ni agua, y pasarán unos días hasta que todo vuelva a la normalidad. Ahora estoy en un hotel que paga el seguro de la propietaria. Aún así, ¿debo pagar el aquiler completo de este mes?.

Gracias
  • Preguntado por: sonia_ rod
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Tendrías derecho a reducir la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que te veas privado, como dices que no hay luz ni agua no dispones de habitabilidad mínima. Con lo cual haz una regla de 3 con los días en que no puedas habitar y que te lo descuenten de la renta de esa mensualidad. Ojo! No significa que te lo descuentes tú sino que debes comunicarlo al arrendador y este es el que debe resarcir.

    Hay otro matiz; la ley habla de derecho a la reducción de renta y además a una indemnización, pero siempre en base a un perjuicio producido real y demostrable. En tu ejemplo si ta han pagado la estancia en un hotel ; ¿qué otro perjuicio has tenido?, eso es lo que tendrías que valorar.

    Estamos a tu disposición,
    Api Colegiado Inmodos
    Web: http://www.inmodos.net/
    E-mail: info@inmodos.net