liloystitch

inquilino/a

Tengo un contrato de alquiler, hace 3 semanas que se ha roto el sofá y el casero se lo toma con calma, ¿qué puedo hacer?

Le he avisado nada más se me ha roto, pero él se lo toma con calma, y yo mientras tanto tengo que sentarme en el suelo, y no puedo invitar a nadie a mi casa....

  • Preguntado por: liloystitch
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
  • arrendadora

    casero/a

    Proelite, depende de cómo esté redactado el contrato. En general el propietario debe hacerse cargo de las grandes reparaciones para mantener la vivienda en estado habitable. En cuanto a ti debes hacerte cargo de las pequeñas reparaciones y mantener el mobiliario en el mismo estado en el que se te entrego, exceptuando el lógico deterioro generado por el paso del tiempo. Pero tu contrato puede haber sido redactado más específicamente.

  • proelite

    profesional

    No estás en un hotel, si rompes tú el sofá poque ha venido tu amigo de 200kls y ha saltado encima, el propietario no tiene que cambiártelo.

    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Habrá que ver el motivo por el que se ha roto el sofá. (No lo explicas)

    Un sofá no se rompe así como así (por el uso normal). Y si ha habido un mal uso, (si no, no me explico que se haya roto) te correspondería a tí y no al casero sustituirlo.

    Saludos - Papeleos Alquiler