Manuelito

inquilino/a

Mi antiguo casero me reclama gastos que no me corresponde pagar y amenaza con denunciarme. ¿Puedo estar tranquilo?

Nos reclama gastos de pintura (cuando firmamos dejamos hablado que no lo pintara para que al salir no lo tuvieramos que pintar otra vez, y aún así lo pintaron), reparación del aire acondicionado (estuvimos todo el verano sin aire acondicionado y nos fuimos del piso sin que lo repararan, y cuando nos fuimos nos quieren cobrar la reparacion, cuando es por un escape del gas de la máquina y no tenemos nada que ver con esa avería).

Además, para los gastos de agua y luz, abonabamos 60€ mensuales, y por contrato, había que compensar esos gastos cada 3/6 meses, lo que nunca se hizo, y ahora nos reclama los gastos de todo el año de golpe. Esto sí estamos dispuestos a pagarlo.

En definitiva, aparte de perder 650€ de fianza, nos reclama 300€ más, y amenaza con denunciarnos.

¿Que podemos hacer?

Muchas gracias por su ayuda.

  • Preguntado por: Manuelito
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Bella26179

    inquilino/a

    No te preocupes, los gastos que son tanto de pintura como de reparación de electrodomésticos y por tanto corren por cuenta del casero, puesto que asi lo estipula la ley. Lo de las facturas deberíais a ver pagado según habeis gastado cada mes. Tu pagale las facturas si crees que es lo que tienes que pagarle, de lo demás olvidate. Y si te denuncia que te denuncie, tu tienes las de ganar. No  dejes que te coaccionen o amedrenten. Hay que tener mucho cuidado con algunos caseros, te lo digo como experiencia, son personas y cada persona es un mundo y encontraras caseros muy buenos y encontraras otros muy malos que intenten aprovecharse de ti, pues de esos no hay ni que amedrentarse, ni asustarse, la ley protege a los inquilinos de este tipo de personas. Suerte y un saludo.

  • Manuelito

    inquilino/a

    No tenemos documento de fin de contrato, simplemente el contrato lo cancelamos. En el contrato no pone nada de la pintura. Pone que el inquilino tiene que hacer frente a reparaciones. Pero nosotros entendemos que son reparaciones de averias de las que somos culpables (golpes en la pared, o una rotura de un cristal). Pero no de que se escape el gas de un aparato de aire acondicionado, que esta en el techo, y practicamente no se puede acceder.

    Muchas gracias por la ayuda

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    exactmente que pone en el documento de fin de contrato? porque esa es la clave de todo