DES

inquilino/a

La antena de televisión no funciona desde el primer día y la inmobiliaria no quiere hacerse cargo.

Hola! Me he mudado hace un mes a un nuevo piso y desde el primer dia la antena de televisión no funciona bien, he llamado y he mandado e-mails a las fincas que lo lleva y me han ido dando largas hasta el momento. Ayer hable otra vez con ellos y me dicen que lo mejor es que yo contrate un instalador que me haga el montaje y que el gasto lo asuma yo para no perder más tiempo, dicen que no es tan caro... con mucha prepotencia. Yo les digo, pués si no es tan caro pagarlo vosotros... Me dicen que ellos no estan obligados que es cosa mia que como no es de primera necessidad no tienen pq hacerse cargo.

Lo que no entiendo es que si alquilas un piso que tiene TV y no funcione desde el primer dia yo sea el responsable del gasto... ¿Puedo pedir libro de reclamaciones? ¿Realmente el gasto debe de ser mio?

  • Preguntado por: DES
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo que tenia que haber hecho es notificarle fehacientemente la obligación que tenían de repararlo el primer día, cuanto más tiempo pase, menos responsabilidad de reparalo tienen.

    la próxima vez que alquile, revise bien la vivienda antes de firmar, y exige todas las reparaciones antes de la firma, o si firma, que le den por escrito su obligación de reparar lo que usted crea conveniente.

    Ahora, lo que puede hacer es llamar al técnico y que vea el porque no funciona, y en base a eso actuar.

    Intente contactar con el propietario diurectamente, ya que la inmobiliaria está claro que no se va ha hacer cargo de nada.

    Suerte

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La inmobiliaria no le va a resolver nada, debe recordar la regla de la LAU, Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).