Oscar Marin

inquilino/a

Desde que alquilé una casa hace seis meses, el propietario no se hace cargo de los desperfectos que ya habian en la vivienda...

A quién debo dirigirme para interponerle una demanda, ya que además de no venir a arreglar las humedades, pintura, un vidrio roto y varias cosas más, pero además no paga la comunidad y como son adosados con zona comunitaria y piscina, la presidenta me ha dicho que como nuestro casero no paga la comunidad , no nos darán llave de la piscina y no podremos utilizarla, he intentado hablar con el propietario en varias ocasiones explicándole todo esto y exigiéndole que lo resuelva a la brevedad posible, el solo me dice que no lo maree con chorradas y no hace nada, de esto ya hace seis meses, como ya me he cansado de esta situación, este mes de mayo no le he pagado el alquiler y estoy pensando en hacer venir profesionales para que arreglen los desperfectos y descontárselos del alquiler, además de yo pagar la cuota a la comunidad y descontárselo también del alquiler, esto que planteo se puede hacer?

  • Preguntado por: Oscar Marin
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenos días, Oscar:

    Coincido con la respuesta de mi compañero PHOLMO.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Javier Carrero

    profesional

    No dejes de pagar nunca el alquiler, pues él te puede denunciar por impago. Mándale una carta certificada o un burofax explicándole los desperfectos. Si no acepta en arreglarlos, puedes pedir la resolución del contrato. Por lo que te voy a poner aqui:

    "El incumplimiento por cualquiera de las partes, de las obligaciones resultantes del contrato, dará derecho a la parte que hubiere cumplido las suyas, a exigir el cumplimiento de la obligación o a promover la resolución del contrato, de acuerdo con lo dispuesto en el art. 1.124 del Código Civil"

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La solución de dejar de pagar el alquiler no es aconsejable puesto que si le pone un desahucio por falta de pago en ese juicio no podrá hacer otra cosa que pagar o marcharse y además las costas judiciales.

    Para saber sus derechos en este caso habría que examinar cuidadosamente el contrato de arrendamiento y verificar que los desperfectos e incumplimientos que describe son susceptibles de reclamación judicial.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008(1,16 euro./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    por desgracia, no puedes dejar de pagar.

    Las denuncias se ponen en el juzgado.

    Y pagar la comunidad directamente en vez de al propietario no suena a ilegal, a ver si viene un experto autentico y lo confirma (si lo confirma me ayuda a mi también)