eva luna

inquilino/a

Voy a alquilar una casa antigua y me piden que si hay cualquier reparación debo hacerla yo. ¿Esto es así?
¿Puedo exigir al menos un tiempo para que si algo se estropea o no funciona se hagan cargo ellos? Gracias
  • Preguntado por: eva luna
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    eva,

    No. Eso no es así, salvo que así lo concertéis.

    Tú puedes exigir que el casero te ponga todo en orden antes de entrar y, si no, no entras.

    También puedes aceptar que tú reparas la relación de desperfectos que dejáis relacionados en el contrato, y luego, descontais de las mensualidades el importe de las facturas.

    Finalmente, si la renta te resulta atractiva, podéis pactar que las reposiciones a hacer, correrán de tu cuenta. En este caso, en el contrato figurará que todo lo recibes de tu conformidad.

    Resumiendo: en mi opinión, todo es negociable.

    Ramón Ruiz.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sí, puedes negociarlo.

    Así como que si algo es muy viejo y se estropea... lo arregle o sustituya el dueño.

    De todos modos si la casa es antigua ándate con ojo pues pueden salir reparaciones de todas partes. Supongo que al menos estará muy bien de precio. Si no, búsca otra cosa.
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    La Ley establece que los pequeños arreglos debidos al uso normal de las cosas son por cuenta del inquilino. También establece que las averías por "vejez" son cosa del propietario.

    Dado lo dificultoso de separar unas de otras, y dado que va a alquilar una vivienda antigua, podría perfectamente solicitar un tiempo de "carencia" durante el cual se debería encargar del mantenimiento la propiedad. Digamos 6 meses, durante los cuales a usted no le da tiempo a "gastar" las instalaciones hasta su deterioro, pero si hubiese algún defecto este saldría a la luz.

    Espero haberle ayudado.