marisa quintanilla

inquilino/a

Alquilé piso amueblado hace 3 años. Se ha estropeado el lavaplatos. ¿Quién paga la reparación?

El lavavajillas ya estaba usado, no era nuevo.

  • Preguntado por: marisa quintanilla
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
  • livia

    inquilino/a

    No es tan raro que el lavaplatos no sea nuevo, Me pareceria demasiado exigir al propietario una renovación total de enseres cada vez que entra un nuevo inquilino, esto dispararia el precio de los alquileres.

    Entiendo que si la vida util del aparato se prolonga con una reparación, es cosa del iinquilino.

    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lee tu contrato por si estuviera contemplado.

    Si no dice nada, la LAU dice:

    Art. 21.4 Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario (inquilino)

    Saludos -  Papeleos Alquiler  (si buscas "reparaciones" en esta página, verás un cuadro explicativo sobre quién paga qué tipo de reparación)