Gorda

casero/a

El aire acondicionado del local que tengo en alquiler se ha estropeado. Quien debe comprar uno nuevo ?

 Los inquilinos me piden compre uno nuevo, con lo que no estoy de acuerdo, ya que el aparato cuando entraron tenía poco uso. Debido al tipo de negocio que han montado, deben tener el aire acondiconado encendido 24 horas, todos los días del año. Llevan en el local 2 años y medio. Creo que ningún aparato puede resistir un uso ininterrumpido durante tanto tiempo sin estropearse. Me han dicho que está goteando y que los tubos exteriores están oxidados. Mi pregunta es, quien debe comprar el aparato de aire acondicionado ?

Gracias y enhorabuena por La Comunidad, la cual es de mucha utilidad.

  • Preguntado por: Gorda
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Gorda

    casero/a

    Amparo, en el contrato pone que el arrendatario reconoce recibir el aire acondicionado (entre otras cosas) en perfeto estado

    • Respondido por: Gorda
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dato importante...¿Está el aparato de aire acondicionado en el inventario?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Hay que ver que dice el contrato. Como me temo que nada, supletoriamente hay que aplicar la lau que dice que solo le corresponde al inquilino si es una pequeña reparacion o una averia por un uso indebido, en los demas casos es responsable el arrendador.

    Debe ser un perito quien determine el motivo de la averia y en caso de falta de acuerdo solo queda la via judicial

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es