Azahara

inquilino/a

Aire acondicionado averiado
Hola, antes de nada agradecere cualquier aclaracion ya que ando perdida en este tema, estamos en un piso alquilados desde junio del año pasado, el aire acondicionado funciono hasta septiembre y derepente ya no encendia, aviso al casero para avisarle pero le digo que no urge la reparacion ya que se esta acabando el verano y no se va a volver a utilizar hasta el verano siguiente, mi sorpresa es que esperaba que en mayo-junio me diese una fecha para arreglarlo ya que con las olas de calor, la ciudad que estoy (Zaragoza) y que tengo dos bebes de 1 y 3 años pues la verdad que lo necesitamos, al ver que no me dice nada se lo digo yo, y me dice que busque a alguienalguien, bien pues llamo a una empresa de reparaciones y vienen a verlo, me dicen que es la placa, asi como el cerebro del aparato, me dejan la factura de 60 euros y me dicen que hay que pedir la pieza, que llamaran a mi casero. Bien pues cuando viene el casero a primeros de mes a por el alquiler se lo comento a ver como va la cosa ya que nos plantamos en julio y me temo el agosto que vamos a pasar, me dice que no les va a pagar la visita (los 60 euros) por que no se fia de que luego no vuelvan a repararlo.... Le digo que voy a comprarme un pinguino( aire portatportati) que he visto de oferta por una pagina web, el me dice que vale, ahora digo yo, tendria que pasarle la factura y arreglar cuentas con el o no le comento nada? Es que hemos entrado en agosto y ya no me ha comentado nada mas.... Estoy un poco perdida la verdad, nuchas gracias de antemano!
  • Preguntado por: Azahara
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Azahara

    inquilino/a

    Gracias por la rapidez de su respuesta, el tecnico que vino me dijo que la averia era por que era viejo y le tocaba, se ha estropeado la placa que es como el cerebro y necesitan pedir una nueva y eso lleva unos dias, me dijo el dueño que el sabia que tenian que pedir la pieza desde el principio ( desde octubre del 2016) y estamos en agosto de 2017 y si yo no le digo nada el ni piopio, sabiendo que tengo dos bebes y el calor que hace en su piso, la cuestion es que le avise que habia comprado un climatizador portatil y le he dicho que se lo descontaba del alquiler y el dia que me vaya se queda en el piso,me dijo que el preferia reparar el aire acondicionado... Pero si lleva desde octubre averiado y no ha echo mas que poner pegas! Pues como si el aire acondicionado funcionase yo no tendria que haberme gastado en un climatizador portatil ( 100 eureles) por eso le dije lo de restarlo de la mensualidad de este mes, le mandare la factura para que vea que es lo que pague , tan mal echo esta?
    • Respondido por: Azahara
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Azahara En el problema que describe me temo que no lo han enfocado correctamente, el casero está obligado a reparar ese aire acondicionado salvo entres supuestos: a) Que en el contrato de alquiler no figure ese servicio formando parte del arrendamiento b) que la avería se haya ocasionado por mal uso de su parte c) que la reparación suponga un coste menor de 150/200 euros. En cuanto a la compra de ese sistema sustitutivo no está claro si ha sido autorizada por el dueño, ya que, si no lo ha sido, no puede repercutir su importe descontándolo de los alquileres