JOSELISIO

inquilino/a

El administrador no responde a nuestra reclamación.

mi madre es una mujer de 80 años con un contrato de alquiler de renta antigua subrrogado de sus padres. El pasado 17/6 los Bomberos acudieron al piso porque se estaban desprendiendo trozos de viga de madera de la cocina, con lo que decidieron por seguridad, precintar la entrada a la misma y elaborar el correspondiente informe que enviaron a la regiduria del distrito. Ese día se intentó localizar al administr. buscando el teléfono en internet, ya que en el recibo no figura y dicho número nunca está disponible, se envió un fax y un Buró fax con certificación y acuse de recibo y no lo recogió, nos personamos en la oficina y tampoco hay nadie. Llamamos al antiguo administr., ya que sabemos que aún tiene relación con el actual y le dijimos lo que pasaba, nos dijo que estaba desvinculado. Mi pregunta es que se hace en estos casos. se ha presentado el informe y el Buró fax al depto de vivienda  del ayuntam. pero la cuestión es que mientras el administr, no aparezca no habra solución alguna.

  • Preguntado por: JOSELISIO
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (10)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • JOSELISIO

    inquilino/a

    Gracias por vuestras respuestasrespuestas

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Al referirme  a dejar el asunto en manos de un abogado, me refiero a uno particular entendido en la materia, ya que le puede sacar provecho a la situación, posiblemente tanto por la vía civíl como penal.

  • usuario eliminado

    JOSELISIO: es que la única forma en la que va a poder avanzar es interponiendo demandas. No es cuestión de "hablar" sino de ir al Juzgado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • JOSELISIO

    inquilino/a

    Gracias por vuestras respuestas, pero cuando llevas tiempo notificando dichas deficiencias hasta llegar a este punto y las respuestas son del tipo : "si no está conforme vayas al juzgado" o "búsquese otro piso que siempre se está quejando" pues da que pensar, además no es el primer caso de este tipo. En cuanto al abogado, si, tiene el caso uno de Habitatge del ayuntamiento de Barcelona que dice lo pasara a Foment que tiene más fuerza. En fin, mientras tanto pasa el tiempo y sin solución.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Joselisio. -

                       saber quien es el propietario es muy fácil, acude al Registro de la Propiedad y por menos de 5€ te darán una nota simple con el nombre, luego si se trata de una s. L. Acude al Registro Mercantil y sabrás el nombre de los administradores.

    no hagas interpretaciones erróneas, deja el asunto en manos de un abogado, él sabe lo que hay que hacer en el caso que cuentas para que  Ni tu madre ni tu hermana tengan que ponerse un casco protector dentro de la vivienda.

  • JOSELISIO

    inquilino/a

    Ya lo he hecho, nos hemos presentado a Su oficina, no hay nadie, por teléfono y fax (sacado de internet porque en el recibo no figura) el número está fuera de servicio.por fin envíe un Buró fax con acuse de recibo y certificación de contenido pero la ha rehusado . Tiene el aviso. Ese es el tema que no sabemos ya donde ir, a no ser que vaya la Guardia. Civil , vamos no se me ocurre nada más, impotencia .

  • usuario eliminado

    Está claro que a quien tiene que dirigir sus reclamaciones es a Patrimonis Bersach s.l. que es a quien le paga. Requiera mediante burofax a esa entidad para que le diga quien es el propietario. Por ahí es por donde tiene que tirar del hilo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • JOSELISIO

    inquilino/a

    Nunca se ha sabido quién es el dueño, estamos hablando de una finca centenaria que siempre la ha gestionado un administrador. Este último parece ser el dueño, que es una empresa de venta y alquiler de pisos y hace las funciones de administrador. El recibo se paga por banco y lo carga Patrimonis Bersach s.l., así figura el sello que viene en el recibo.

    Aquí el tema está muy claro, estos pisos se están rehabilitando y se alquilan a más de 600 euros al mes! en el ara al de Barcelona, y mi madre paga 90 euros, o sea vayase o muerase. Esto es ni más ni menos. Por otra parte, confiar en que la administración haga algp, es muy generoso, lo pasarán de un sitio a otro, quizás le multen, pero ni caso y mientras tanto mi madre y mi hermana o se van del piso o entran en la cocina y el aseo con casco.

  • usuario eliminado

    JOSELISIO: con quien tiene que contactar es con el propietario. ¿Como paga el alquiler?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Al que tienes que hallar es al propietario y hacerle las notificaciones y requerimientos oportunos.

    Acude a un abogado para que haga un estudio general de todas las distintas circunstancias que se dan en el presente caso y actue en consecuencia.