Merceditas1

inquilino/a

¿Quién tiene que cambiar la cerradura de la puerta si el último inquilino se quedó una copia?

He descubierto que el último inquilino que vivía en el piso que ahora vivo yo, tiene una copia de la llave. He cambiado la cerradura de la puerta, pero..¿me toca a mí o al propietario?

  • Preguntado por: Merceditas1
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • mejuto

    inquilino/a

    No todos tienen tu misma determinación y entereza para defender sus derechos, es así, además el desconocimiento generalizado de las leyes de arrendamiento ahondan más en el problema.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    se lo restan de la fianza a quien se deja...hay que saber defender los derechos y ya va siendo hora que se haga... en cuanto no quede nadie que se deje abusar, se acabaran los abusadores.

  • mejuto

    inquilino/a

    Si pero hay caseros que si no les gusta el color de paredes que has elegido te lo restan de la fianza, imagino que en base al mismo criterio podría restar de la fianza el cambio del bombín, quizás del anterior tenía seis copias y al cambiar el bombín tenga que volver a hacerlas

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    porqué ha de reponer el original?? menuda tonteria...cuando entras te dan una llave y cuando te vas tu entregas una llave y listo.

    Yo, como inquilina, cambio siempre el bombín y asi estoy requetesegura que NADIE tiene llave, ni antiguos inquilinos ni el curioson del propietario.

  • mejuto

    inquilino/a

    En principio lo solemos hacer los inquilinos, lo que ha de hacer al marcharse es poner el original

    • Respondido por: mejuto